Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros

Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros

Muchas veces solemos comprar productos químicos sumamente costosos y que no nos brindan muchos resultados. Por eso les enseñaremos cómo blanquear la ropa fácilmente con elementos que tenemos en el hogar, con el objetivo de realizar remedios caseros.

Estas soluciones naturales, ayudan a eliminar el mal olor y las manchas fuertes en ropa blanca o de otro color.

Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros

Los ingredientes que utilizaremos los solemos tener en casa, esto garantiza el no ir a comprar y gastar dinero para llevar a cabo estas soluciones. Son recetas muy económicas, efectivas y rápidas de ejecutar.

Remedios caseros y naturales sin cloro

A continuación les contaremos algunas soluciones fáciles, sencillas y económicas para realizar un quitamanchas natural sin cloro.

Bicarbonato de sodio

Lo primero que debemos hacer es mezclar 1/2 taza de bicarbonato de sodio, al jabón líquido que utilizamos habitualmente para el lavado de la ropa. Luego realizaremos el lavado y los procedimientos cotidianos.

Si la ropa tiene una mancha muy fuerte, debemos hacer una mezcla con bicarbonato de sodio y jugo de limón, para luego aplicarlo directamente en la mancha y dejar actuar por unos minutos. Después de hacer esto, continuaremos con el lavado normal.

Tengamos en cuenta de no mezclar la ropa blanca con la de color en el lavarropas, ya que se pueden desteñir.

Agua Oxigenada

Lo primero que debemos hacer es incorporar en el lavado habitual, agua oxigenada al jabón liquido.

También podemos aplicarlo directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante algunos minutos. Luego lo metemos en el lavarropas y seguimos los procedimientos cotidianos.

Jugo de limón

Lo primero que debemos hacer es llenar una olla con agua y colocarle rodajas de limón. Luego mandaremos la olla al fuego y la dejaremos hasta que hierba. Una vez hecho esto, sumergiremos la ropa durante 1 hora dentro de la olla. Transcurrido el tiempo, seguiremos con el lavado habitual.

Otra opción puede ser preparando una solución con el jabón liquido, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Luego sumergiremos la ropa en la mezcla, por unos cuantos minutos. Transcurrido el tiempo escurriremos y dejaremos secar al sol.

Leche

Lo único que debemos hacer es remojar la ropa durante unas cuantas horas, en una olla con leche y luego lavaremos como acostumbramos a hacerlo.

Vinagre blanco

El vinagre blanco, es un producto que ayuda a remover las manchas y la suciedad de las prendas. Además, ayuda a suavizar las telas.

Lo primero que debemos hacer es añadir al jabón liquido, media taza de vinagre blanco y seguir con el lavado habitual.

Otra solución sería aplicar directamente el ingrediente, sobre la zona afectada. Luego lo dejamos actuar por unos minutos. Transcurrido el tiempo, debemos seguir con los procedimientos normales de lavado.

Tips o consejos

Como ya sabemos, cuesta mantener mucho las prendas blancas , es por eso que debemos evitar aplicar directamente perfumes, desodorantes, o algún otro químico que haga que la ropa se ponga amarilla.

También les recomendamos que si deseamos secar la ropa, lo hagamos al sol ya que los rayos UV ayudarán a mantener el color mucho más bonito y brillante.

Deja un comentario