Como aplicar aceites naturales para ahuyentar a los ratones

Tener ratones en casa puede ser peligroso. Pueden masticar cables eléctricos, dañar paredes y techos e incluso propagar enfermedades perjudiciales para el ser humano. Por ello, es esencial erradicarlos rápida y adecuadamente. Este artículo muestra medios naturales para eliminar ratones de forma segura y sostenible. Siga leyendo para descubrir estos métodos sencillos y humanitarios para deshacerse rápidamente de ellos de su morada.

Los ratones pueden ser un peligro para su hogar, provocando daños materiales y poniendo en peligro la salud de quienes viven en él. Estas plagas son portadoras de varias enfermedades. Para mantener alejados a los ratones sin tener que recurrir a medidas costosas, las soluciones vegetales son las más eficaces.

Aceites naturales para ahuyentar a los ratones

Los ratones son notoriamente sensibles a ciertos olores, por lo que resulta beneficioso utilizar las fragancias de la manzanilla, la adelfa, el gordolobo, el limón o el tanaceto para repelerlos. Una buena forma de utilizar estas fragancias es empapar bolas de algodón en aceite de menta y colocarlas en los rincones de la casa o el sótano. Además, cortar dientes de ajo pelados por la mitad producirá un resultado similar.

Los aceites esenciales más eficaces para ahuyentar ratones son el de menta y el de citronela. Para utilizar el aceite de menta, puede difundirlo en su casa o pulverizar una combinación de agua y aceite en los lugares por los que se sabe que deambulan los ratones. En cuanto a la citronela, puede utilizar un difusor o rociar una mezcla de aceite y agua en los posibles puntos de entrada de los roedores.

No te pierdas este método: Repelente natural para ratas y ratones

El aceite esencial de romero puede servir como elemento disuasorio para los ratones, ya que el olor que produce es bastante fuerte y penetrante. Puedes esparcir el aceite en forma de vapor o mezclarlo con un poco de agua y rociarlo en los posibles puntos de entrada. Para evitar que los roedores entren en casa, es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que lleguen.

Asegúrese de que los contenedores y las bolsas de basura estén bien cerrados. Además, es aconsejable retirar periódicamente la basura de la casa y tapar los huecos y grietas de las ventanas. Siguiendo estas pautas, podrá deshacerse de los ratones de su casa sin utilizar productos potencialmente tóxicos y poco respetuosos con el medio ambiente.