Como Ahuyentar las Palomas del Techo de la Casa

Las palomas son aves hermosas, pero pueden convertirse en una molestia cuando viven cerca de nuestro hogar. Si tienes un techo o terraza que las palomas están usando como sitio para construir sus nidos, no te preocupes! Hay formas caseras de ahuyentarlas sin utilizar productos químicos dañinos. En este artículo, discutiremos maneras efectivas de ahuyentar las palomas del techo de la casa o terraza. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden!

como ahuyentar palomas con remedios caseros
como ahuyentar palomas con remedios caseros

Como ahuyentar palomas de forma casera

Una de las mejores formas de ahuyentar a las palomas es hacer que su entorno no sea acogedor para ellas. Si limpias regularmente el área donde construyen sus nidos, les resultará más difícil establecerse. Las palomas también son sensibles a los cambios en el clima, por lo que si hace mucho viento o llueve, también será menos probable que se queden. Otros trucos para ahuyentar a las palomas incluyen:

-Hacer ruido: Las palomas son muy sensibles al ruido. Puedes intentar colocar una radio o televisión en el área para ahuyentarlas. También puedes golpear una lata de aluminio o hacer una tormenta con juguetes de niños. Esta sin duda, es una de las mejores formas de ahuyentar las palomas del techo de tu casa.

-Usar objetos brillantes: Las palomas tienden a evitar las superficies que reflejan la luz. Puedes intentar colocar espejos, platos de metal o cinta reflectante en el área para ahuyentarlas.

-Usar olores fuertes: Las palomas no les gustan los olores fuertes, por lo que puedes intentar rociar el área con vinagre, limón o ajo. También puedes colocar bolsas de té en el área o usar repelente de animales.

Las formas de ahuyentar las palomas que hemos mencionado anteriormente son soluciones temporarias, ya que las palomas se acostumbrarán con el tiempo. Si estás buscando una solución más permanente, puedes intentar tapar el área donde construyen sus nidos. Esto les impedirá acceder a su sitio de anidación y, eventualmente, se irán a otro lugar.

También puedes contactar a un controlador de plagas para que te ayude a resolver el problema de ahuyentar las palomas del techo de tu casa . ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!