Cómo ahuyentar gatos de mis plantas

Cómo ahuyentar gatos de mis plantas

Si tienes gatos en casa, seguro que sabes lo que son capaces de hacer con las plantas. Los gatos pueden ser una verdadera plaga para las plantas, orinándolas y destrozándolas sin ningún miramiento. Si quieres evitar esto, sigue leyendo este post. En él te explicamos cómo ahuyentar a los gatos de tus plantas para que no te causen problemas.

¿Porqué los gatos muerden las plantas?

Los gatos muerden las plantas porque les gusta. Les resulta divertido destruirlas y jugar con ellas. También lo hacen para limpiarse los dientes o simplemente para explorar el mundo que les rodea.

A veces suelen aburrirse cuando están mucho tiempo encerrados y una pequeña visita al balcón hace que las plantas se conviertan en su principal distracción, por lo tanto, si los gatos son nuestras mascotas sería bueno comprarle algún juguete para que se entretengan.

Métodos para ahuyentar a los gatos de las plantas

Existen unos cuantos métodos que puedes utilizar para evitar que los gatos se acerquen a tus plantas. Algunos de ellos son:

  1. Coloca una malla delante de tus plantas: Los gatos no les gusta que les impidan el paso, así que seguramente se irán a otro lugar.
  2. – Usa repelentes naturales: Existen unos cuantos repelentes naturales que ahuyentan a los gatos, como la lavanda o el eucalipto. Puedes comprarlos en tiendas especializadas o hacerlos tú mismo con aceites esenciales.

Te recomendamos leer: Cómo ahuyentar gatos del techo, auto o jardín sin hacerles daño

  1. Otra forma de espantar a los gatos es utilizar productos especiales para ahuyentarlos. Estos productos suelen emitir un ultrasonido que los gatos no soportan y que les hace marcharse.
  2. Puedes utilizar rociadores de agua para asustar a los gatos. Solo tienes que programar el rociador para que se active cuando detecte la presencia de un gato. De esta forma, cuando el gato se acerque a tu planta, recibirá un chorro de agua que lo asustará y se irá.

Sigue estos consejos y podrás evitar que los gatos dañen tus plantas. Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario