
Los duendes pueden ser una verdadera molestia para los propietarios de viviendas, pero hay algunas medidas que puedes tomar para asegurarte de que se mantengan alejados. Si has observado señales de duendes cerca de tu casa -como ruidos inusuales, sombras extrañas u otras actividades sospechosas-, es hora de actuar.
Primero que nada ¿existen los duendes?
La cuestión de si los duendes existen o no ha sido motivo de debate durante siglos. Personas de todo el mundo han especulado durante mucho tiempo sobre la existencia de estas criaturas míticas. Algunos creen que los duendes fueron reales y formaban parte de una antigua mitología celta, mientras que otros creen que sólo forman parte del folclore y la leyenda. La imagen más popular de un duende es la de un anciano con barba roja, vestido de verde y con un sombrero de copa. A menudo se le representa como travieso y poseedor de una olla de oro al final del arco iris.
¿Conocías la leyenda de este duende?: Leyenda del Pombero
La verdad es que no hay pruebas científicas que demuestren que los duendes existen. Sin embargo, eso no significa que no existan de alguna forma. Algunas personas han declarado haber visto cosas extrañas que podrían interpretarse como duendes. Otros han declarado oír ruidos extraños y ver luces misteriosas en el bosque. De hecho, hay miles de videos en internet que así lo muestran.
Pero veamos ahora cómo podemos ahuyentarlos si es que hemos visto alguno en nuestro hogar:
Usa hierbas y especias
Las hierbas y especias tienen propiedades repelentes para los duendes. Algunas hierbas y especias comunes que puedes usar para ahuyentar a los duendes incluyen tomillo, romero, albahaca, canela, ajo y sal. Puedes colocar estas hierbas y especias en los rincones de tu casa para ahuyentar a los duendes.
Usa velas
Las velas tienen una larga historia de uso para ahuyentar a los duendes. Puedes usar velas de cera de abeja, velas de sándalo o velas de menta para ahuyentar a los duendes. Coloca las velas en los rincones de tu casa para que los duendes se sientan incómodos y se vayan.
Usa aceites esenciales
Los aceites esenciales también tienen propiedades repelentes para los duendes. Algunos aceites esenciales comunes que puedes usar para ahuyentar a los duendes incluyen aceite de menta, aceite de lavanda, aceite de árbol de té y aceite de ciprés. Puedes mezclar estos aceites con agua y rociar los rincones de tu casa para ahuyentar a los duendes.
Usa sonidos fuertes
Los sonidos fuertes también pueden ser efectivos para ahuyentar a los duendes. Puedes usar una campana, una trompeta o una bocina para ahuyentar a los duendes. Estos sonidos fuertes harán que los duendes se sientan incómodos y se vayan.
Usa amuletos
Los amuletos también pueden ser efectivos para ahuyentar a los duendes. Algunos amuletos comunes que puedes usar para ahuyentar a los duendes incluyen una cruz, una estrella de David, una estatua de un ángel o una estatua de una diosa. Coloca estos amuletos en los rincones de tu casa para ahuyentar a los duendes.