La cuestión es encontrar trucos y productos aclarantes para no perder estas prendas de vestir y qué mejor si son productos naturales.
Por ello, no es cuestión de ir al supermercado y gastar mucho dinero en productos de limpieza que seguramente tenemos variedad para elegir y que nos garantizan un 100% de efectividad.
Afortunadamente las soluciones caseras que son altamente efectivas y económicas, solo hay que conocer qué utilizar y tener en cuenta algunos consejos a seguir.
A continuación veamos algunas técnicas y productos que tenemos en casa, el cual nos permitirá aclarar la ropa blanca de forma sencilla y rápida.
Te puede interesar: Cómo hacer un potente blanqueador casero para trapos de cocina.
Trucos para aclarar la ropa blanca
Utilizar bicarbonato de sodio
Para empezar, el producto estrella que tenemos en casa es el bicarbonato de sodio. Actúa como una especie de detergente pero no contiene agentes que dañan la ropa, como así sucede con productos que son agresivos con los tejidos.
Al momento de lavar la ropa blanca, vamos a utilizar el bicarbonato de sodio para aclarar las prendas blancas eliminando las manchas inclusive de grasa. Realmente una formula sencilla y económica.
Usar vinagre
Como sabemos el vinagre no solo se usa en la cocina para condimentar los alimentos, sino que también resulta ser un potente aclarador de la ropa blanca y eliminador de manchas.
Para hacer esto, vamos a preparar en un balde con suficiente agua y 1 taza de vinagre blanco. Allí sumergiremos las prendas blancas donde reposaran durante 1 hora aproximadamente, con el propósito de que se blanqueen.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la ropa blanca, la lavamos como lo hacemos habitualmente y obtendremos excelentes resultados.
Exposición al sol
Sin duda alguna, el sol cumple una función importantísima para blanquear la ropa blanca.
Quizás no lo sepamos, pero el Sol puede ser un gran agente para aclarar la ropa blanca. Con tan solo enjabonar la ropa con jabón de coco o jabón neutro, lo dejamos expuesta al sol durante una hora serán más que suficientes.
Pero cuidado, de este método no se puede abusar. Ya que el sol si bien ilumina y blanquea las prendas de vestir, también puede dañarla si lo hacemos muy seguido.
Secar la ropa por el interior
Como último consejo para aclarar la ropa blanca, es ponerla al revés y dejarla secar. Esta forma de secar las prendas de vestir le garantiza mayor cuidado de ensuciarse con alguna mancha en el tender o de cualquier otra forma.
Recomendaciones:
- Hay un consejo que parece muy obvio sin embargo mucha gente no lo hace, por falta de tiempo o bien por desconocimiento. Se trata de no mezclar las prendas blancas con las de color, se recomienda lavar siempre del lado del revés y de esta forma evitar que aparezcan esas bolitas que hacen que tu ropa luzca un aspecto más viejo.
- Otra recomendación, es No utilizar cloro porque la ropa se estropea y se desgasta. Además, para que tu ropa blanca quede más que bien se debe añadir el jabón liquido más el zumo de 2 limones con un poco de sal. Si a esto le sumamos los rayos solares, el resultado será óptimo.