Cómo ablandar el pan duro para que vuelva a ser suave y esponjoso en segundos

Para quienes nos gusta el pan en todas sus formas y gustos, cuando entramos a una panadería nos fascina la variedad que hay y seguramente compramos mucho. Sucede que al día siguiente, ya nos encontramos con una textura chiclosa o dura, sin embargo podemos hacer algo para aprovecharlo.

Ciertamente es una pena tener que tirar este alimento por comprar demasiado, la buena noticia es que hay trucos y soluciones caseras que podemos aplicar.

Cómo ablandar el pan duro para que vuelva a ser suave y esponjoso en segundos

De hecho, hay panes que se endurecen más rápido. Por ello, nos preguntamos: ¿Por qué se pone duro el pan?

La razón se debe a que el pan tiene un alto nivel de humedad en su interior, obviamente al entrar en contacto con el aire por mucho tiempo, se comienza a secar y la textura se pone dura.

Por lo que, la cuestión está en saber conservar el pan. Es decir, la recomendación es guardar el pan en bolsas de plástico o de papel de panadería. Los resultados son sorprendentes por su suavidad.

Cómo ablandar el pan duro?

Se trata de un método sencillo pero muy efectivo, aprendamos cómo hacerlo:

Procedimiento, paso a paso:

  1. Comenzamos agregando en un bowl un poco de agua.
  2. Luego, humedecemos el pan en el agua, pero con cuidado para no mojarlo del todo.
  3. Paso siguiente, lo llevamos al horno a este pan húmedo durante unos 5 minutos. Pero recordemos precalentar el horno a 200º C.
  4. Después de los primeros 5 minutos iniciales, se puede dejar entre otros 5 a 10 minutos.

Recomendación:

Tengamos presente que este truco podemos hacerlo también en el horno eléctrico, como así también el microondas. Para el procedimiento es el mismo, solo cambia el cuidado con el pan. Es decir, envolvemos el pan duro en una servilleta o trapo de cocina limpio.

Luego, lo introducimos al microondas por 10 segundos y a máxima potencia, podemos vigilar el tiempo cuando este listo.

¡Apliquemos este truco casero y disfrutemos de un pan suave y esponjoso en segundos!

Consejos y tips:

Es importante consumirlo rápido una vez recuperada su textura blanda, como se suavizo de inmediato también puede endurecerse nuevamente. Razón por la cual, el efecto logrado con el pan solo durará unas pocas horas.