Coloca cáscaras de naranja en una botella: el truco genial para ahorrar dinero

Coloca cáscaras de naranja en una botella: el truco genial para ahorrar dinero

Las frutas cítricas como la naranja es sumamente elegida a la hora de aportar a nuestro cuerpo vitamina C, de hecho es muy popular especialmente en la época de invierno.

Sin duda alguna, es rica en nutrientes y nos beneficia mucho si queremos vernos saludables. Sin embargo, más allá de todo esto, la buena noticia es que con las cáscaras de naranja podemos ahorrar dinero.

Quizás nos preguntemos como es posible decir esto, cuál es el truco de esta fruta y como puede ayudarnos en nuestra economía.

Seguí leyendo para aprender a como usarla y beneficiar nuestro bolsillo:

Cómo reciclar las cáscaras de naranja

Aunque parezca imposible, reciclar las cáscaras de naranja nos permitirá cuidar nuestro interior. Además, nos ahorraremos el gasto en productos de limpieza que son nocivos.

1- Cáscaras de naranja en vinagre blanco para la limpieza:

Ciertamente cuando consumimos naranjas no sabemos que hacer con las cáscaras, sin embargo el uso pueden ser múltiples.

Para la limpieza es muy apto, porque tiene propiedades limpiadoras, desinfectantes y desincrustantes. Podemos prepararlos de la siguiente manera:

Necesitaremos:

  • 1 Botella
  • c/n de Vinagre blanco
  • c/n de Cáscaras de naranja

Procedimiento:

  1. En primer lugar, colocamos las cáscaras de naranja en trocitos directamente en la botella y lo llenamos con vinagre blanco.
  2. Luego, tapamos la botella y dejaremos macerar la mezcla durante 1 a 2 semanas.
  3. Cuando haya transcurrido este tiempo, abrimos la botella y procedemos a colar o filtrar la mezcla. Las cáscaras las reservamos para algún uso posterior.
  4. Paso siguiente, vamos a diluir el vinagre de naranja con agua. Debe ser una solución de 50% de agua y 50% de vinagre.
  5. Seguidamente, lo vertemos en una botella con atomizador y podemos utilizarlo como limpiador de la cocina, el comedor, el baño, etc.

¡Probemos fabricar este limpiador potente casero que nos ayudará a eliminar hasta los fregaderos con marcas por el agua!

2- Desodorante natural a base de cáscaras de naranja:

Las cáscaras son especiales para un ambientador casero, con solo dejarlo en lugares necesarios para desodorizar y perfumar ciertas zonas de la casa.

¿Cómo lo preparamos?

  1. Para empezar, vamos a utilizar algunas cáscaras de naranja y le rociaremos 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para que absorba mejor los olores desagradables.
  2. Paso siguiente, las colocamos en el fondo de los cestos de basura, el el armario donde están los zapatos, etc.
  3. En ciertos lugares podemos colocar las cáscaras sueltas pero en otros no, para los armarios vamos a preparar en una bolsita de tela trocitos de cáscaras de naranja y las colocamos en un placard o armario.

¡Los resultados serán excelentes!

3- Las cáscaras de naranja para cocinar:

La ralladura de naranja es ideal para la cocina, le aporta mucho sabor a platos dulces como salados. Para la carne le aporta un sabor único, en realidad es muy original al paladar.

Solo debemos hacerlo con sumo cuidado al momento de pelar nuestras naranjas, para conservar bien los nutrientes que nos brinda las cáscaras y especialmente en la cocina.

¡Apliquemos todas estas recomendaciones y saquemos el máximo provecho de las cáscaras de naranja!

Deja un comentario