Cocina a leña portatil hecha con una garrafa vieja

Hacer una cocina a leña portátil con una vieja garrafa de gas, es una forma estupenda de reciclar garrafas y crear un equipo funcional y eficaz. Las garrafas de gas pueden contener diversas sustancias, como propano, butano e incluso hidrógeno.

Por ello es muy importante darle una nueva utilidad a una garrafa de gas, ya que de esta forma estaremos ayudando a reducir los residuos y dar un nuevo uso a algo que ya no es útil en su forma original. Las garrafas están hechas de materiales resistentes y duraderos, por lo que son ideales para reutilizarlas y reciclarlas.

Reciclar garrafas: Cocina a leña portátil hecha con una garrafa vieja
Reciclar garrafas: Cocina a leña portátil hecha con una garrafa vieja

Las garrafas de gas son versátiles y pueden utilizarse para diversos fines. Con un poco de creatividad, puedes convertir un objeto cotidiano en un artículo único y útil del que disfrutar durante años. ¡Qué mejor forma de reciclar garrafas, que haciendo una hermosa cocina a leña con una garrafa vieja!

Cocina a leña portátil hecha con una garrafa vieja

  1. Para hacer la estufa de leña portátil, tendrás que empezar por quitar el regulador de gas y la válvula de seguridad de la garrafa.
  2. Una vez hecho esto, debemos llenarla con agua hasta el tope. Luego vaciamos y repetimos la operación por unas 3 veces más.
  3. Marcamos la forma que nos gustaría darle. En el final de este artículo, encontrarás un video explicativo que te servirá muchísimo.
  4. Ahora si no contamos con una amoladora para cortar, deberás taladrar varios agujeros en la parte inferior de la garrafa, así como en los laterales cerca de la parte superior para permitir la circulación del aire.
  5. A continuación, haz un agujero en la parte superior de la garrafa y coloca un tubo metálico para que salga el humo. Una vez hecho esto, añade una rejilla dentro del cilindro y rellena el fondo con arena o grava y para crear un colchón de aire.
  6. Por último, coloca una placa o lámina metálica en la parte superior del cilindro para que actúe como escudo térmico, y ya puedes encender el fuego.

Con unos sencillos pasos, puedes crear una cocina o estufa a leña portátil que te proporcionará una fuente de calor cálida y eficaz.

Te recomendamos: 5 Manualidades para reciclar las llantas del coche

Esta forma solo es una de las tantas de hacer una cocina a leña a partir de una garrafa vieja. Sin embargo te invitamos a que veas el siguiente video de los amigos de Proyecto creativo, que han hecho una cocina a leña  genial:

Tips y consejos

Antes de intentar reciclar una garrafa, debes asegurarte de que está debidamente etiquetada con el tipo de gas que contiene. Además es muy importante, diría fundamental, enjuagar muy bien el envase antes de empezar con cualquier proyecto.

Es importante utilizar el equipo de seguridad adecuado, como guantes y gafas de protección, cuando manipules una garrafa de gas para reciclarla. Si sigues estos consejos y recomendaciones, te asegurarás de que la garrafa se recicla de forma segura.