Receta de Chocotorta

Postre que no lleva horno, la chocotorta es sin lugar a dudas el postre elegido por casi la mayoría de nosotros, sobretodo por nosotras las mamás debido a la facilidad de su preparación.

Podemos agregarle más o menos, pero siempre quedará espectacular. Es una receta fácil y práctica, no tardaremos nada en su elaboración, por ello decimos que la chocotorta es nuestro caballito de batalla. Además podemos prepararla según los invitados que tengamos, por ejemplo si hay muchos chicos podríamos hacerla con mucho mas dulce de leche, agregarle unos chips de chocolate en el relleno y decorarla con granas de color o figuras de chocolate o lo que se te ocurra, debe ser algo que les llame la atención.

chocotorta casera

Ahora si los invitados son adultos, podriamos remojar las galletitas con algún licor  o con más cantidad de oporto, esto hará que nuestro postre quede con un sabor más intenso.

A continuación, te mostramos la chocotorta clásica…

Ingredientes

-500 g de Queso crema
-500 g Dulce de leche
-400 g de Galletitas de chocolate rectangulares
-1/2 taza de Oporto, vino dulce o café
-Chocolate para decorar

Preparación

Comenzamos mezclando en un recipiente el queso crema y el dulce de leche, nuestros ingredientes deben ser de primera para asegurarnos que su textura y sabor sean inigualables.

Por otro lado en un recipiente ponemos el oporto o el cafe dependiendo de nuestro gusto, a mí particularmente me gusta la mezcla de ambos. Vamos a ir humedeciendo las galletitas de a una  y colocándolas en la fuente, formando una capa con ellas. Sobre la misma pondremos una capa generosa de nuestra mezcla de queso crema y dulce de leche.

chocotorta con chocolinas

Sobre esta capa repetiremos lo que hicimos con las galletitas, humedecemos y acomodamos. Repetimos y hacemos la cantidad de capas a gusto, yo prefiero hacerla de unas 6 capas de galletitas.
Cuando llegamos a la última capa, decoramos como más nos guste, rulos de chocolarte sobre una capa de crema de leche o dulce de leche, chips de chocolate. Para mí gusto, copos de crema chantilly con unas rodajitas de frutilla le quedan bárbaro y le dan un toque de distinción.
Es importante dejar reposar como mínimo unas 3 horas en la heladera, cuanto más frío tenga mejor.

Otras versiones:

En lugar de café, podemos humedecer nuestras galletitas en leche tibia, chocolatada o café con leche, ¡mezcla ideal para los más peques!

Chocotorta en vaso

Como ya dijimos, la chocotorta es el postre favorito de la gran mayoría de los argentinos y como muchas de nosotras lo sabemos, hacemos de este postre nuestro infaltable a la hora de querer deleitar a nuestra familia con algo rico.

No sé si te has dado cuenta que se puso de moda, servir chocotorta en los cumpleaños como mesa dulce. Claro, es un postre tan rico y fácil de hacer que en realidad no puede faltar en nuestras ocasiones especiales.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para servir el postre en vasos sin que se nos desarme? Fácil, los preparamos directamente en ellos y ¡listo!

chocotorta en vasos

Lleva los mismos ingredientes, sólo que en vez de poner las galletitas en una fuente, las ponemos directamente en el vaso y procedemos a armar nuestro rico postre.

A la hora de poner las capas de  galletitas lo primero que hago es humedecerlas y luego las desarmo para que sea mas fácil colocarlas en el vaso. Presiono bien las galletitas trituradas antes de colocar la mezcla de dulce con queso crema para que se pueda apreciar bien desde afuera del vaso, la cantidad de capas que tiene y arriba decoro con unos firuletes de crema chantilly. ¡Riquísimo!

Chocotorta diferente con galletitas oreo

Debo contarte que si quieres hacer algo diferente y volver adictos a tu familia a un postre, podemos convertir este clásico en una verdadera sorpresa, si lo hacemos variando un poco los ingredientes.

Y si en vez de ponerle la clásica galletita de chocolate, variamos un poco y le ponemos una que tenga relleno…¡esa sí que sería una buena idea!

chocotorta oreo

Haríamos todo el mimo procedimiento, sólo que cambiaríamos un poco los ingredientes. Entonces cambiamos las simples galletitas de chocolate y las reemplazamos por unas ricas Oreo, lo convertiremos en el postre preferido de nuestros niños.

Ahora si lo queremos hacer bien diferente, también podríamos variar en el relleno. En vez de una mezcla de dulce de leche y queso, podríamos rellenarlo con una mezcla de Nutella y crema de leche semi-batida, te aseguro que son la mejor conbinación. Solo debemos tener en cuenta que la Nuttela es muy dulce y en base a eso, variar en cuanto a las galletitas.

Después de todo esto, sólo te pido que no dejes de hacerlo, ¡les va a encantar!

error: Contenido protegido por derechos de autor