Chocotorta para 15 personas

Chocotorta para 15 personas, para los amantes del chocolate y de una buena torta con todo el chocolate, nada mejor que una chocotorta.

Sin duda alguna, es ideal para un cumpleaños o cualquier evento especial donde queramos disfrutar de una verdadera delicia en torta.

Para quienes la hacen siempre a este clásico, seguí leyendo y te encontrarás con una receta básica pero que admite algunas variantes.

Vayamos directamente a la receta de hoy:

Ingredientes para una chocotorta para 15 personas

Como sabemos es la torta que más te saca de apuros, a continuación los ingredientes necesarios:

Ingredientes: (Para 15 personas)

  • 750 gr. de Galletitas de chocolate (a elección)
  • 400 gr. de Crema de leche
  • 400 gr. de Dulce de leche
  • Café para humedecer las galletitas
  • 50 gr. de Cacao en polvo
  • 50 gr. de Chocolate semi-amargo (cobertura o de taza)

Cómo hacer chocotorta para 15 personas

  1. Para empezar, utilizaremos la batidora para el dulce de leche, la idea es batir hasta aclararlo.  Cuando lleguemos a este punto, es momento de sumarle la crema de leche. Tengamos cuidado, hay que batir bajo y hasta lograr punto letra, recordemos que ya tenemos incorporada la crema de leche.
  2. Paso siguiente, una vez elegida la fuente en la que la vamos a armar a esta deliciosa torta, procedemos a remojar cada galletita y colocar en la fuente como base y formando la primera capa.
  3. Luego, añadimos una capa del dulce de leche batido con la crema de leche.
  4. Después, se continua con la capa de galletitas remojadas y as{i hasta llegar a 4 capas.
  5. Cuando terminemos, lo llevamos directamente a la heladera durante 1 hora aproximadamente.
  6. Finalmente, cuando observemos que adquirió una consistencia adecuada, la retiramos de la heladera y le espolvoreamos con cacao en polvo a gusto.
  7. Para terminar, también le rallamos el chocolate semi-amargo por arriba y como decoración.

¡Lista para servir y degustar esta exquisita chocotorta con nuestros invitados!

Consejos y variantes:

Si deseamos una chocotorta más pesadita y llenadora por así decirlo, se puede añadir merenguitos, nueces, almendras, entre otras cosas. Esto lo podemos sumar mientras armamos las capas, le dará una textura más crocante.

Incluso, en vez de agregarle cacao en polvo o ralladura de chocolate semi-amargo para la decoración, podemos ir directamente con una cobertura de chocolate y hasta añadirle por encima algunas frutillas o fresas.

Hasta en el momento de servir este postre irresistible, podemos optar por agregarle una bochita de helado a gusto y así romper con tanto dulzor. ¡Una verdadera tentación!