Además, preferentemente debe pesar entre 10 y 12 kilogramos y donde su riñón estar recubierto de grasa. Estas condiciones indican que el chivito se encuentra en óptimo estado para ser preparado y adobado correctamente.
Entre otros consejos importantes para disfrutar de esta exquisita carne, hay que untar el chivito en manteca mientras se cocina, o bien rociarlo con una mezcla de agua, limón y aceite. El vinagre, no es el más recomendable porque seca la carne.
Veamos a continuación como preparar el chivito para obtener una carne exquisita:
Ingredientes
- 1 Chivito (joven)
- Aceite
- Romero
- Agua
- Sal a gusto
Como hacer un chivito a la parrilla
- Ante todo, las condiciones del chivito debe estar a la altura de lo anteriormente mencionado.
- Comenzamos untando la carne con aceite y romero desmenuzado. No es aconsejable salarlo, ni ante ni durante la cocción para no secar la carne.
- Luego se lleva a la parrilla del lado interno con brasa suave bajo las costillas y mas bajo los cuartos.
- Al cabo de 1 hora debería estar dorada esta parte mirando el fuego, entonces se da vuelta con mucho cuidado.
- Seguidamente, empezamos a pincelarlo constantemente (usando un pincel o una ramita de romero) con una salmuera suave para que no se seque y tome el sabor de la sal.
- Cuando haya transcurrido otra hora, debería estar totalmente dorado. De no ser así, lo dejaremos más tiempo asándose.
- Recordemos, hay que evitar la excesiva cocción, el chivito debe quedar tierno y jugoso.
Gracias a http://www.pasqualinonet.com.ar que nos compartió esta receta magnífica.
Chivito a la parrilla tiempo de cocción
Cabe destacar que el tiempo de cocción del chivito también es fundamental, la cocción debe durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de ciertas condiciones climáticas.
Por otra parte, es esencial obedecer esta regla: el chivito solo se da vuelta una vez y durante los últimos 20 minutos de cocción.
Con que acompañar chivito a la parrilla
El chivito a la parrilla se puede acompañar con diferentes guarniciones. Entre ellas una de las mas clásicas es la ensalada rusa, que es fácil de preparar y le da un toque especial a nuestro principal. Otra buena opción para acompañar el chivito asado es hacerlo con una ensalada de lechuga y tomate.
Para aquellos que quieren acompañarlo con algo diferente, pueden optar por unas buenas papas fritas. Quizás caiga un poco pesado porque se convierte así en una comida suculenta, pero te aseguro que tiene un sabor inigualable.