Un oasis por descubrir en medio de los cerros, es el pueblo de Chicoana, ubicado a sólo 30 km de Salta Capital. Este lugar ofrece múltiples actividades en medio de un marco natural que deslumbra por su variedad.
Envolverse en la vegetación húmeda, plagada de plantas típicas de la zona y bordear arroyos cristalinos, es una opción que se concreta en la Quebrada de Tilían, a 5km del pueblo. Podemos crear un sendero en su recorrido ya sea en caminatas o cabalgatas que tienen como destino final la Gruta de la Virgen de Fátima. Para los de espíritu aventurero este lugar ofrece la posibilidad de acampar.
Los amantes de la pesca encuentran un refugio en Truchas de Pulares a 5km de Chicoana, donde se puede practicar la pesca de truchas arcoiris, estilo mosca, spinning y carnada natural. En el lugar se pueden abastecer de todo lo necesario para la pesca.
Si gustan de las fiestas típicas del lugar pasar durante el mes de Agosto será encontrarse con la celebración de la Fiesta del Tabaco, la que cuenta con desfile de carrozas, peñas folclóricas y todo lo referente a las tradiciones de la zona.
Podrás vivir la experiencia de la vida en el campo. Este pueblo pintoresco que denota las tradiciones gauchas, fusiona perfectamente en sus alojamientos el estilo tradicional de campo con el confort de este siglo, donde ofrecen cabalgatas, avistaje de aves, y deleitarse con la cocina típica del lugar. Algunos de ellos cuentan con la atención personalizada de intérpretes del idioma Inglés y Francés, lo que constituye una invitación abierta a viajeros de todo el mundo
Chicoana permite distenderse y disfrutar, porque ofrece y contempla todas las opciones, y se abre al mundo con sus excelentes servicios que incluyen la adaptación a turistas extranjeros.Una excelente invitación a tener en cuenta.