Y aunque este lleve una bebida alcohólica no significa que solo sea para mayores ya que al alcanzar unos 80 grados el alcohol se empieza a evaporar dejando un sabor increíble.
Es una receta muy fácil de hacer, lo único que lleva es un poco de tiempo y cuidado, en este caso yo voy a usar cuadril pero se puede usar osobuco o paleta, el que mas gustes.
También lo podes hacer con pollo pero en vez de usar vino tinto usaríamos el blanco, es cuestión de gustos y si queres también podes agregar otros productos como champiñones y crema de leche.
Para esta receta vamos a necesitar:
Ingredientes
-1.5 kg de carne
-aceite
-2 dientes de ajo
-1 sobre de caldo sabor carne (puede ser verdura)
-1 cebolla grande
-1 vaso y 1/4 de vino
-extracto de tomate
-sal y pimienta
Preparación
Empezamos cortando la cebolla y el ajo en cuadraditos chiquitos, en una olla ponemos aceite para sofreír (aproximadamente unas 2 cucharas de aceite) en fuego medio y la dejamos hasta que se doren bien.
Mientras tanto vamos quitando el exceso de grasa de la carne y la cortamos en dos trozos, una vez que ya esta dorada la cebolla integramos la carne y la vamos dando vueltas hasta que este bien dorada.
Cuando se esta dorando vamos integrando el caldo de carne(sin disolverlo en agua) y mezclamos bien, una vez que se dore la carne de todos los lados vamos poniendo la pasta de tomate (también puede ser puré de tomate) y agregamos el vino.
Dejamos que este unos 10-15 minutos a que se evapore el alcohol, una vez pasado este tiempo cerramos la olla y dejamos que se cocine por unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo lo dejamos toda una noche reposando, al día siguiente lo vamos a calentar en una sarten, si sigue algo cruda la carne la cocinamos y agregamos la salsa para que se vaya calentando.
Esta receta es ideal hacerla en una olla a presión, ya que ayuda a que se concentre mejor el sabor, no pasa nada si no lo tenes ya que con la olla tradicional alcanza, también lo de dejarla una noche descansa es muy importante para que tanto la carne como la salsa tomen un sabor increíble.
Y listo esta seria la carne al vino, algo sencillo y rendidor ya que esto lo podes servir con arroz, fideos o papas fritas, algo riquísimo para compartir con familia o amigos.