Saltar al contenido

Canelones de jamón y queso con masa de pascualina

Si estas pensando en el almuerzo o cena de hoy pero no tenes muchas ganas de cocinar, este es el plato perfecto para ese tipo de situaciones.

El relleno para estos canelones van a ser jamón y queso, livianos y riquísimos. Y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.

En cuanto a la masa, vamos a utilizar una de hojaldre. Para agregar un sabor y una textura única para cada canelón que preparemos.

Para estos canelones vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Masa de Hojaldre

350 gr. de Muzzarella

350 gr. de Jamón Cocido

Manteca c/n (para engrasar)

Salsa de Tomate c/n

100 gr. de Queso Parmesano (rallado)

Hojas de Albahaca picadas a gusto

Preparación

Para empezar, estiramos bien la masa de hojaldre hasta tenerla bien fina. Luego cortamos en tiras largas y rectangulares.

Para esto podes optar también con la tapa de pascualina o tapas de empanada de hojaldre. La textura es diferente pero la función es la misma.

En cada tira de masa, ponemos una feta de jamón y una rodaja de muzzarella. Enrollamos bien y lo dejamos en un recipiente o placa.

Una vez termines de enrollarlos a todos, ponemos el recipiente o placa en la heladera por 15 minutos. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.

En una placa apta para horno, engrasamos con manteca por toda la superficie. Cuando estés por sacar los canelones, acomodamos cada uno en la placa engrasada.

Luego cubrimos estos canelones con salsa de tomate a gusto y espolvoreamos con bastante queso parmesano. Lo llevamos al horno por unos 20 minutos.

A los 10 minutos que se estén cocinando, aumentamos de 180ºC a 200ºC y esperamos a que se terminen de cocinar y gratinar.

Cuando los saques del horno, esparcimos la albahaca previamente picada por todos los canelones. Y listo, ya podes disfrutar de este rico plato con familia o amigos.