Buñuelos con miel: la típica receta jujeña para acompañar el mate

Después de tanto tiempo en practica, te traemos una receta clásica de la gastronomía jujeña. Se trata de unos ricos buñuelos con miel, una combinación de sabores increíble.

Muchos piensan que es algo complicado de preparar, pero es todo lo contrario cuando ya la practicaste varias veces. Con solo seguir bien la receta, te aseguro de que no te va a fallar.

Buñuelos con miel

Esos ricos buñuelos son perfectos para el mate, pero también vienen perfectos con cualquier tipo de merienda o desayuno. En cuanto a utensilios que se necesitan para esta preparación, solo necesitas los que tenés en casa.

Te recomendamos: Buñuelos de manzana

Para estos riquísimos buñuelos con miel, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 25 gr. de Levadura fresca
  • 200 ml. de Leche Entera
  • 250 ml. de Agua
  • 1 Huevo
  • 1 cdita. de Sal
  • 500 gr. de Harina 0000 (puede ser mitad 000 y la otra de 0000)
  • Aceite de Girasol para freír
  • Miel de Caña de Azúcar c/n

Preparación de Buñuelos con Miel

1- Para empezar, en un bol batimos la leche junto con el agua y la levadura. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

2-Mientras mezclamos, poco a poco integrar el huevo, la harina, la sal y el azúcar. Luego de 2 minutos de mezclado, ponemos a calentar la sartén con suficiente aceite para freír.

3- Cuando el aceite este bien caliente, con una cuchara tomamos un poco de la mezcla y la volcamos a freír. A casi mitad de cocción, con un palito hacemos un agujero en el centro dándole forma de anillo.

4- Hacemos todo el procedimiento anterior con el resto de la mezcla. Simplemente recorda que tienen que estar bien dorados de ambos lados.

5- Una vez que estén listo, los extraemos del aceite con ayuda de una espumadera y lo dejamos en una rejilla a que escurra todo el aceite excedente.

6- Luego de unos 5 minutos, volcar la miel sobre todos los buñuelos.

Y listo, ahora lo llevas a la mesa y a disfrutar de esta delicia. Te recomiendo que lleves un poco mas de miel para ponerle mas mientras vas comiendo (a gusto de cada uno).