Budín integral de manzana y avena

No hay nada mejor que un rico budín. Esta vez para cambiar un poco a la receta tradicional, te traemos un budín hecho de harina integral, manzana y avena.

Esta combinación de ingredientes es perfecta y la vas a notar una vez que la pruebes. Es muy recomendable disfrutarla en el desayuno por que te aporta un montón de energía que te ayudaran en el día.

Para que esta receta te quede perfecta en el resultado final, necesitaremos un molde de 23 cm de diámetro y 5 cm de alto. También podes utilizar una licuadora para hacerla mucho mas rápido.

Para este rico budín, vamos a necesitar:

Ingredientes

3 Huevos

125 ml. de Leche Entera

80 ml. de Aceite de Girasol

Ralladura de 1 Manzana

200 gr. de Azúcar Mascabo

1 cda. de Canela en Polvo

4 cdas. de Azúcar

100 gr. de Harina Integral

100 gr de Harina de Avena

200 gr. de Avena

1 cda. de Polvo para Hornear

1 Manzana (opcional)

Preparación

Para empezar, agregamos los huevos y el azúcar mascabo en un bol y lo batimos enérgicamente hasta tener una crema homogénea.

Luego agregamos la leche, la ralladura de 1 manzana, el aceite, las 4 cucharadas de azúcar y la canela en polvo. Seguimos batiendo por lo menos 5 minutos.

En un bol diferente, ponemos todos los ingredientes secos (la harina integral, la harina de avena, la avena, el polvo de hornear). Mezclamos bien y volcamos todo el contenido al otro bol con la mezcla de huevo, leche y etc.

Con ayuda de una cuchara de repostería, mezclamos haciendo movimientos envolventes. Mientras mezclamos, agregamos la manzana que nos queda en cuadraditos chiquitos y reservamos.

Agarramos el molde que te pedí y lo engrasamos bien por toda la superficie y las paredes. Luego precalentamos el horno a 180ºC.

Volcamos todo el contenido del bol en el molde y lo repartimos equitativamente. Lo mandamos al horno por al menos unos 30-50 minutos.

El tiempo puede variar, así que te recomiendo que cuando pasen los 30 minutos lo pinches con un cuchillo hasta la base. Si sale limpio significa que ya lo podemos sacar, en caso contrario lo dejamos unos minutos mas.

Cuando este listo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por 20 minutos. Pasado el tiempo, lo desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico budín.

Ya con el tiempo y cuando hagas esta receta varias veces, podes ir agregando el ingrediente que quieras. También para agregar sabor, podes rellenarlo o bañarlo con lo que quieras.