Budín de naranja de la abuela María

Sin duda alguna, hay clásicos que prevalecen a través del tiempo. Tal es el caso de las tradicionales recetas dulces, por ejemplo el Budín de naranja de la abuela María.

Se trata de un postre delicioso, suave, con sabor frutal e ideal para después de una comida especial o bien para acompañar un delicioso café o unos ricos mates.

Además, es rendidor, fácil de elaborar y solo requiere los ingredientes necesarios. Vayamos directamente a la receta:

Budín de naranja de la abuela María

A continuación se alistan los ingredientes:

Ingredientes

Para la masa:

  • 6 Huevos
  • 1 taza de Leche liquida
  • 1 taza de Jugo de naranja
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 cda. de Maicena
  • 1 cdita. de Esencia de vainilla

Para el jarabe:

  •  1 taza de Azúcar
  • Ralladura de naranja (para decorar)

Modo de preparación de la receta

  1. Para empezar, colocamos el azúcar en una cacerola u ollita y la ponemos a ebullición. Con la ayuda de una cuchara vamos distribuyendo el azúcar caramelizada hacia el centro, evitando a que se queme o se formen grumos.
  2. Una vez que vaya tomando color, lo apagamos y retiramos del fuego.
  3. Paso siguiente, antes de que se enfríe lo pasamos al molde elegido para el budín y lo distribuimos bien por todos sus lados.
  4. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180| C.

Para la masa:

  1. En primer lugar, utilizaremos una licuadora y le añadimos los huevos, la taza de azúcar, la leche, la cucharada de maicena. esencia de vainilla y el jugo de naranja. Se licua hasta alcanzar una mezcla suave y homogénea.
  2. Después, vertemos la preparación al molde y lo llevamos a horno precalentado. Allí le daremos cocción a baño María durante 1 hora, aproximadamente.
  3. Cuando transcurra el tiempo de cocción y observemos que sus bordes están dorados y firmes, es momento de retirarlo del horno.
  4. Una vez que se enfríe a temperatura ambiente, podemos llevarlo a la heladera y lo dejaremos durante unas 3 horas cuando mucho.
  5. Para terminar, lo desmoldamos y cubrimos la superficie de ralladura de naranja para decorar. También podemos añadirle todo lo que queramos a gusto.

¡Listo para cortar y servir este delicioso Budín de naranja de la abuela María!

Consejos y tips:

Como vimos en la receta, el budín de naranja es un clásico de la abuela, sin embargo podemos incorporar algunas variantes. Por ejemplo, se puede hacer budines combinados, como por ejemplo de naranja y chocolate. En este caso, se puede incorporar trocitos de chocolate durante la preparación del budín.

Lo mismo podemos hacer con otros gustos que elijamos, afortunadamente tenemos disponibles muchas variantes en la pastelería.