Saltar al contenido

Budín de galletas y manzanas

Hoy les traemos esta receta magnifica de budín de galletas y manzana, que se puede realizar en tan solo 10 minutos. Es delicioso y muy fácil de hacer.

Esta preparación es maravillosa, ya que no nos ocupara mucho tiempo de elaboración y en tan solo algunos minutos, obtendremos un delicioso postre dulce para disfrutar en cualquier momento del día.

Budín de galletas y manzanas

Esta receta casera, no deja mucho que ensuciar, ya que no utilizaremos demasiadas cosas en su preparación. Además, es muy económica por la poca cantidad de ingredientes que se incorporan en el budín de galletas y manzana.

Asimismo, este postre lleva una cocción rápida en el microondas y gracias a esto, nos puede salvar de presentar un budín de galletas y manzana justo cuando lo necesitemos.

Cómo hacer budín con galletas

A continuación le desarrollaremos esta riquísima receta, para que podamos realizarla cuando tengamos invitados  o simplemente cuando se nos antoje algo dulce:

Ingredientes:

  • 2 Manzanas
  • 2 Huevos
  • 150gr de Azúcar
  • 250ml de Leche
  • 9 Galletas maría
  • Caramelo (agua y azúcar)

Procedimiento paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las manzanas en cubitos, dejando toda la fruta libre de semillas.
  2. Luego, incorporaremos en una licuadora la manzana cortada, los huevos, el azúcar, la leche y las galletitas, que tienen que estar partidas a la mitad o en pedacitos. Una vez hecho esto, pasaremos a mezclar y procesar todo perfectamente, hasta que veamos que no queden grumos.
  3. Ahora pasaremos realizar el caramelo. En un recipiente apto para cocinar, volcaremos el azúcar junto a el agua necesaria, y lo meteremos al microondas hasta que tome bastante color el caramelo. Igualmente, si deseamos hacerlo de la forma tradicional, lo llevamos a cabo sin ningún problema.
  4. Una vez ya listo el caramelo lo sacaremos del microondas y con mucho cuidado le incorporaremos la mezcla del budín.
  5. Luego, lo mandaremos a cocinarse al microondas en una potencia máxima por aproximadamente 7 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar. Este último paso es muy importante, ya que nos ayudará para que al desmoldarlo, el budín salga con mayor facilidad.
  7. Retiramos del microondas y dejamos enfríar.

¡Y listo! Ya podemos servir y disfrutar.

Te recomendamos: Budín de Pan sin Horno

Tips y consejos

Les recomendamos que si no tienen microondas lo hagan en el horno a un fuego bajo, previamente precalentado a 180 grados, aproximadamente por 50 minutos. Para saber si ya está listo, sencillamente pinchamos con un cuchillo, este debe salir limpio.

Cuando este sale limpio, significa que nuestra preparación ya esta lista para disfrutar. Asimismo, deben dejarlo reposar o enfriar antes de desmoldar para no correr el riego de romper el bizcochuelo o que nuestro caramelo se pegue en el recipiente.

Igualmente, si así lo deseamos, podemos optar por ponerle la ralladura de algún cítrico o también, podemos incorporarle esencia de vainilla. Cualquiera de estos ingredientes, harán que realce el gusto de la mezcla de nuestra receta.

Lo mismo sucede con el caramelo, podemos agregarle esencia de vainilla, el jugo o zumo de algún cítrico, entre otras.

Si después de licuar la mezcla, nos damos cuenta que nos olvidamos de colocar algún ingrediente, lo único que haremos será incorporárselo en el momento y volveremos a procesar todo perfectamente.