Budín de coco y dulce de leche: receta rápida para acompañar el mate

Te invito a que pruebes esta receta: un rico budín, pero esta vez lo haremos con coco y dulce de leche. Dos sabores increíbles, que combinados hacen un postre único.

No requiere de tanta habilidad en pastelería, además usa poco ingredientes. Lo cual lo hace perfecta para lo que recién se inician en hacer recetas dulces.

Lo único que te puedo recomendar es que la practiques varias veces, siguiendo la receta al pie de la letra. Con esos 2 requerimientos simples, podes hacer un postre espectacular para sorprender a tu familia.

Para este rico budín, vas a necesitar:

Ingredientes

2 Tazas de Harina Leudante (aproximadamente unos 260 gr.)

3 Huevos

3/4 Taza de Azúcar (entre 100 a 150 gr. aproximadamente)

1 Taza de Coco Rallado

1/2 Taza de Aceite Neutro

Dulce de Leche Repostero c/n

Preparación

Para empezar, en un bol batimos bien los huevos con ayuda de una batidora eléctrica o manual (lo importante es que sea rápido).

Pasados unos 3 minutos, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se forme una crema espumosa. Luego agregamos el coco rallado (reservamos un poco para decorar el budín) y mezclamos.

Cuando se integre el coco a la preparación, volcamos el aceite neutro y mezclamos hasta que se integre. Una vez integrado y sin parar de mezclar añadimos lentamente la harina en forma de lluvia.

Y simplemente mezclamos hasta tener una crema lisa y homogénea. Reservamos por un momento y encendemos el horno a 180ºC.

Mientras tanto, agarramos el molde que utilizaremos (puede ser de cualquier tamaño y forma) y lo engrasamos ya sea con manteca o aceite por toda la base y paredes.

Volcamos cuidadosamente toda la preparación en el molde, y por encima agregamos cucharadas de dulce de leche. En este caso la cantidad que utilices es a gusto.

Una vez preparado, lo mandamos al horno por 30 minutos. Es importante saber que nunca tendremos un tiempo de cocción exacto.

Para este problema, solo tenemos que pinchar el budín con un cuchillo hasta la base pasado los 30 minutos. Si sale con algo de crema, es por que le faltan unos minutos mas.

Si este sale seca, es por que ya esta listo para retirarlo del horno. Apenas sale del horno, le espolvoreamos el coco rallado y esperamos a que se temple por unos 30 minutos.

Y listo, ya tendrías un rico budín de coco con dulce de leche riquísimo. Ideal para acompañar tus mates o cualquier otra merienda ya sea con familiares o amigos.

error: Contenido protegido por derechos de autor