Budín cuatro cuartos (todo x 4) en cuatro pasos para los que son nuevos en la cocina

Si recién te estas iniciando en el mundo de la cocina/pastelería y estas buscando una receta sencilla para ir mejorando de a poco, te traigo este budín cuatro cuartos.

Es una de las mas fáciles de hacer, ya que tan solo requiere 4 pasos y ya tenés un budín perfecto para el desayuno o merienda e incluso para vender.

También lleva 4 ingredientes, los cuales son la base para este budín. Este budín es uno de los mas comunes que hay, por ende si queres agregarle algún sabor extra, te voy a dejar algunos trucos al final del articulo.

Para este rico budín, vas a necesitar:

Ingredientes

4 Huevos

250 gr. de Harina 0000

Aproximadamente 250 gr. de Azúcar

250 gr. de Manteca

Preparación

  1. Para empezar, en un bol batimos los huevos con el azúcar, podes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica. Lo importante es batirla hasta tener una crema espumosa.
  2. Mientras batimos, agregamos la manteca (esta tiene que estar pomada, para trabajar con mas facilidad). Batir hasta que se integre bien en la preparación por al menos unos 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, paramos de batir y agregamos la harina de a poco. Mientras mezclamos con una cuchara haciendo movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea sin grumos.
  4. Por ultimo, volcamos toda esta crema en una budinera previamente engrasada (con aceite o manteca) y lo llevamos a un horno precalentado a 180ºC por 30 a 45 minutos.

Una vez pase el tiempo de cocción, ya tendrías un rico budín para disfrutar con familia o amigos.

Trucos y Consejos

Algunas veces, el tiempo de cocción varia por varios factores (ya sea la humedad de la harina, la potencia del horno, etc). Para saber cuando esta listo el budín, espera a que haya un aroma a horneado (aproximadamente a los 30 minutos).

Luego lo pinchamos con un palito o cuchillo hasta la base. Si este sale con algo de crema, significa que le faltan unos minutitos mas. Si este sale seco, es por que ya esta listo para retirarlo del horno.

Para reforzar el sabor, algunas veces le agrego ralladura de naranja o limón o mandarina. Esto le da un sabor y aroma fresco, perfecto para el budín. También podes agregar algún ron o vino oporto.

Otra opción muy buena es agregarle chispas de chocolate o algún fruto seco. Estos ingredientes los agregamos al terminar la preparación (luego de ponerle la harina y tener una crema homogénea).

Por ultimo, podes hacer un marmolado con tan solo 2 cdas. de cacao semiamargo. Para añadirle el cacao lee atentamente lo siguiente:

Cuando estemos por volcar la preparación en la budinera, tan solo volcamos la mitad. Teniendo la otra mitad en el bol, añadimos las 2 cdas. de cacao en polvo y mezclamos bien.

Luego tenemos que volcar esta crema con cacao por encima de la otra, pero hacerlo con cuidado y de a poco para que se forme el marmolado.

Teniendo este marmolado, ahora solo falta presentarlo. Para esto lo cortamos en la mitad o en varias porciones y lo dejamos de la forma que queramos.

error: Contenido protegido por derechos de autor