Si tenés ganas de hacer algo diferente, esta receta te va a encantar. Estas bombas son ideales cuando querés picar algo y no sabes qué ( nos pasa a todos), quedan deliciosas y al servirlas podes acompañarlas con variedades de salsas o con una buena ensalada.
Son muy prácticas y a los chicos les encanta, nadie podrá resistirse a este delicioso menú. Además, podrás hacer un sin fin de variantes de esta misma receta, como por ejemplo bombas rellenas de jamón y queso, rellenas de pollo, rellenas de atún, rellenas de verduras y queso… en fin, de lo que se te ocurra. ¡Deja volar tu imaginación!
¡Manos a la obra!
Índice
Ingredientes
-1 kg de Papas
-750 gr de Carne picada
-3 Cebollas
-1 Cebolla morada
-250 gr de Tomate triturado
-1 Huevo
-Harina
-Aceite de oliva
-Condimentos, Sal y Pimienta a gusto
Procedimiento
- Comenzamos lavando bien las papas y elegimos aquellas que son del mismo tamaño, para que tengan una cocción pareja. Ya que las cocinaremos con cáscara, deben estar lo más limpias posible.
- En una olla, ponemos abundante agua y sal, volcamos las papas y hacemos hervir hasta que estén tiernitas (blandas pero no pasadas).
- Retiramos del agua y con la ayuda de un tenedor, les sacamos la cáscara, vamos a ver que se las puede pelar fácilmente.
- Ahora vamos a trabajar carne y verduras, por separado.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y hacemos dorar la carne. Una vez que se ha dorado, salpimentamos. Reservamos.
- En el mismo sartén, agregamos más aceite de ser necesario, hacemos dorar las cebollas cortadas finamente. Salpimentamos y condimentamos con pimentón dulce.
- Cuando ha tomado color agregamos el tomate triturado, mezclamos y dejamos cocinar por unos minutos.
- Luego agregamos la carne que ya teníamos lista. Mezclamos nuevamente y dejamos cocinar hasta que se haya formado una salsa espesa.
- Por otro lado, pisamos las papas que ya teníamos listas formando un puré, no debe quedar nada sin pisar.
- Ahora pasaremos a formar las bombas, nos ponemos un poco de harina en la palma de la mano y con una cuchara, agarramos un poco de puré y lo ponemos por encima. Debemos formar una especie de disco que no sea grueso.
- Ponemos un poco de relleno en el centro, tapamos por encima con otro poco de puré y le damos forma de bolitas con las manos, no hay que aplastarlas, solo darles forma.
- Repetimos la operación hasta formar todas las bombas.
- Una vez que ya las tenemos listas, las tenemos que pasar por huevo batido y harina para terminar de armarlas.
- Ponemos aceite en una sartén (lo suficiente como para tapar las bombas) y una vez que está caliente, comenzamos a freírlas.
- Deben quedar doradas de ambos lados.
Tips y consejos
- Si el relleno nos queda muy jugoso, le agregamos 1 cucharada de maicena, esto hará que se espese
- Una vez que tenemos las bombas listas, antes del último paso, podemos pasarlas por huevo y queso rallado, no sabés lo deliciosas que quedan.
- Si querés agregarle un poco de crocantez, podes pasarlas por harina mezclada con un poco de polenta, ¡delicioso!