“Bombas” caseras para limpiar el inodoro en 5 minutos

Como bien sabemos el baño es uno de los espacios más visitado durante todo el día, razón por la cual no debemos dejar que huela desagradable o se encuentre sucio.

Lógicamente, no podemos estar limpiando el baño constantemente por la falta de tiempo. La buena noticia es que podemos fabricar algunos trucos caseros, súper económicos y altamente efectivos.

Te recomendamos: Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta: 3 consejos muy fáciles

A continuación veremos como preparar unas «bombas caseras» que limpiarán el inodoro en tan solo 5 minutos:

“Bombas” caseras para limpiar el inodoro en 5 minutos

Sin duda alguna, con este método no será suficiente para mantener el inodoro impecable, libre de bacterias y virus. Sin embargo, ayudará a mantenerlo en constante limpieza.

Veamos como hacerlo:

Materiales:

  • 1 taza de Bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de Ácido cítrico
  • 1 cda. de Jabón liquido
  • 10 gotas de Aceite esencial de limón
  • 15 gotas de Aceite esencial de menta

Procedimiento:

  1. Comenzamos preparando en un recipiente de vidrio, preferentemente, la mezcla de todos los ingredientes.
  2. Los aceites los añadimos al final y con mucho cuidado, la razón se debe a que tenemos que evitar que el ácido cítrico provoque reacciones.
  3. Una vez que este todo bien integrado, si observamos que le falta la humedad, entonces le agregamos algunas gotitas de agua.
  4. Para ir removiendo la mezcla, utilizaremos una cuchara de madera y volcamos la preparación en un molde. Podemos usar un molde con medidas pequeñas o un molde recto y luego los cortamos individualmente en forma de pastillas.
  5. Luego lo dejamos secar durante 1 día completo, lo dejamos allí en un sitio seco y oscuro.

¡Ya tenemos listas las desinfectantes bombas caseras para el inodoro!

Recomendaciones:

Una recomendación para lograr una limpieza profunda y total es colocar una pastilla en la mochila del inodoro, al fondo del agua. Además, de colocar otra pastilla en el fondo del mismo inodoro y dejar actuar durante unos 10 a 20 minutos.

Recordemos que son pastillas efervescentes y hay que dejarlas actuar, después presionamos el botón y se descargará el agua.

Otra sugerencia para tener en cuenta, podemos fabricar esta pasta o masa utilizando también jabón en polvo. Pero para humedecer se puede utilizar alcohol o vinagre blanco, una vez obtenida la textura adecuada ya podemos moldear las bombas o bolitas. Se trata de otra alternativa, en caso de tener otros ingredientes en casa.