Saltar al contenido

Bizcochuelo marmolado de naranja

¿Estas buscando algo con que sorprender a las visitas del fin de semana? que sea con unos buenos mates acompañado con este rico bizcochuelo marmolado de naranja.

Súper esponjoso y con un toque de sabor a naranja de fondo, lo hacen sin duda en una de las mejores opciones a la hora de desayuno o merienda.

Si lo queres de la misma forma como salió en la foto, vas a necesitar un molde savarín de 25 cm de diámetro con 6 de alto (se puede hacer con cualquier molde, eso queda a tu gusto).

Para este rico bizcochuelo, vamos a necesitar:

Ingredientes

250 gr. de Harina Leudante

250 gr. de Azúcar

5 Huevos

100 ml. de Jugo de Naranja (natural)

Ralladura de 1 Naranja

30 gr. de Cacao 100% puro

30 gr. de Manteca

Y manteca o aceite para engrasar el molde c/n

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Por otra parte separamos la yema de las claras y los dejamos en bols diferentes (tratando de que no se mezclen).

Batimos enérgicamente las claras hasta que estén algo espumosas. Luego agregamos 125 gr. de azúcar y lo batimos hasta punto nieve, reservamos.

En el bol de las yemas, agregamos el resto de azúcar junto con la ralladura y jugo de naranja y batimos por 5 minutos. Con ayuda de un tamizador, agregamos la harina poco a poco en forma de lluvia y batimos por 10 minutos mas.

Vas a notar que te quedo una pasta muy espesa, en ese momento le integramos las claras batidas. A esta la agregamos de a 4 partes y haciendo movimientos envolventes hasta integrarla por completo.

Dividimos en dos la pasta y dejamos una parte en un bol diferente. Por otra parte, fundimos la manteca hasta tenerla bien liquida y lo ponemos en un tazón junto con el cacao, mezclamos bien.

Teniendo esta mezcla de manteca y cacao, la vertemos en uno de los bols. Mezclamos bien con movimientos envolventes hasta tener un color oscuro y homogéneo, reservamos.

Engrasamos el molde bien por toda la base y las paredes. Ya engrasado, agregamos de a poco la pasta de cada uno de los bols tratando de darle ese marmoleado.

Cuando no te quede mas pasta, lo mandamos al horno por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por 20 minutos.

Al estar algo fría, ya la podes desmoldar y servir las porciones que quieras.

Trucos y Consejos

El horario de cocción, varia dependiendo por el tipo de horno, el calor, la humedad de la harina, etc. Para saber cuando esta lista simplemente la pinchamos con un palito o cuchillo.

Si este sale seco, significa que ya esta listo. Si sale con pasta (dependiendo de la cantidad que te salga) es por que le faltan unos minutos mas.

A este bizcochuelo se le puede reforzar los sabores, si queres reforzar el sabor a naranja la podes partir por la mitad y mojarlo con un poco de almíbar de naranja.

Ahora si queres reforzar el gusto de chocolate, podes hacerlo con chocolate de cobertura y bañar todo el bizcochuelo por el exterior, queda riquísimo.

Fuente: Anna Recetas Fáciles