Saltar al contenido

Bizcochuelo horneado relleno ¡Muy fácil de hacer!

En estos días de cuarentena esta buenísimo pensar en hacer recetas que nunca hicimos antes y probar, hoy hice un bizcochuelo y como siempre lo vi algo “simple”, decidí agregarle un poco mas de sabor.

En parte, por el medio del bizcochuelo se puede rellenar con lo que uno quiera, ya sea duraznos con su propia almíbar o arándanos con crema, pero esta vez como tenia suficientes productos como para hacer una crema pastelera me decidí por esa misma.

Esta receta es bastante fácil, solo hay que tener bastante cuidado a la hora de la cocción, después de cocinarla, aparte de rellenarla, vamos añadir una cobertura con crema de chocolate que te vas a querer chupar los dedos.

Para la receta vamos a necesitar:

Ingredientes

Para el bizcochuelo:

-4 huevos

-3 tazas de (te) harina leudante

-2 tazas de (te) azúcar

-3 cucharadas soperas de manteca (o aceite)

-1/4 litro de leche

Para el relleno (crema pastelera):

-1/2 litro de leche

-40 gr de maizena

-125 gr de azúcar (aproximadamente 1/2 taza)

-50 gr de manteca o margarina

-4 yemas de huevo

-esencia o vaina de vainilla

Para la cobertura:

-1 barra de chocolate

-1 pote de crema de leche

Preparación

Bizcochuelo

Vamos separando la yema de la clara y agregamos en un bol la yema y en otro la clara, batimos las claras a punto nieve (hasta que espese bastante, es importante hacer las claras primero).

En el otro bol de las yemas vamos batiendo y de a poco vamos integrando el azúcar y la manteca, mezclamos hasta que se haga una crema, después vamos agregando la leche y la clara en punto nieve.

Mezclamos un poco mas y vamos añadiendo de a poco la harina hasta que este bien pastosa/cremosa (no tiene que estar muy espesa, con que este manejable es suficiente)

Vamos precalentando el horno a unos 180 grados, enmantecamos y enharinamos un molde para bizcochuelo y vertemos toda la preparación.

Lo dejamos en el horno por aproximadamente unos 30 minutos (esto también se puede hacer en una Essen, aunque no sabría decirte bien el tiempo que tiene que estar, lo que hago para saber si esta cocido es pincharlo con un cuchillo hasta el fondo y fijarme, si sale con crema es por que esta crudo y si sale seco es por que ya esta listo) reservamos.

Crema pastelera

Vamos poniendo en una olla la leche y una cucharadita de esencia (o la semillas que sacamos de la vaina) de vainilla, vamos a dejar que hierva en fuego medio, retiramos y reservamos hasta que este a temperatura ambiente.

En un bol mezclamos las yemas y el azúcar hasta tener lograr una crema homogénea, agregamos la maizena (es importante primero disolver la maizena en un poquito de leche fría y recién ahí lo agregamos a la mezcla, esto es para evitar que salgan grumos).

Incorporamos lentamente la leche (otra cosa muy importante es que la leche no tiene que estar muy caliente para que no cocine las yemas) y mezclar de a poco.

Una vez tengamos la mezcla lista, la ponemos en una olla a fuego mínimo. Revolvemos todo el tiempo para que no se pegue y esperamos hasta que espese, al tener una consistencia de crema pastelera, la retiramos del fuego e incorporamos la manteca, reservamos.

Cobertura:

Vamos derritiendo el chocolate en una cacerola a baño maría, una vez este bien derretido vamos incorporando la crema y mezclamos, reservamos.

Montaje

Una vez tengamos todo, vamos a abrir el bizcochuelo por la mitad y agregamos la crema pastelera ( podemos sacar pedacitos  de bizcochuelo para agregar la crema en el medio y que no se vaya a los costados) y cerramos.

En la parte de arriba agregamos la cobertura y la mandamos a la heladera por una hora aproximadamente (para el montaje tiene que estar todo a temperatura ambiente)

Y ya tendríamos listo este bizcochuelo relleno ideal para disfrutarlo con unos mates en la merienda, iba a decir amigos pero con esta cuarentena no se puede así que aprovechemos!