Bizcochuelo de naranja ¡Humedo y esponjoso!

Si en una tarde no tenes nada para acompañar esos mates, no desesperes que para solucionarlo podes hacer un rico bizcochuelo de naranja casero, acá te dejo la receta.

Fácil y económico, ¡nunca falla!

Ingredientes

-400 gr de Harina Leudante

-3 Huevos

-250 gr de Azúcar

-100 ml de Aceite

-2 Naranjas

-200 ml de Leche

Preparación

Para este rico bizcochuelo de naranja, primero que nada vamos a poner en un recipiente los huevos, el aceite, el azúcar, la ralladura y jugo de las 2 naranjas. En mi caso, primero rallo la naranja y después la exprimo para mayor comodidad, siempre debemos tratar de no rallar lo blanco, por que si no esto puede amargar la preparación.

Batimos enérgicamente por unos 3 minutos, hasta lograr como una crema blanquecina.

Receta de bizcochuelo de naranja húmedo y esponjoso

Agregamos la leche y mientras mezclamos, incorporamos poco a poco la harina. Batimos todos los ingredientes, siempre recordá que cuantos mas minutos estemos mezclando, más esponjoso nos va a salir.

Preparamos un molde, lo aceitamos y enharinamos y llevamos a horno precalentado a unos 180ºC. Lo metemos por unos 30-40 minutos aproximadamente y para saber si ya está cocido, simplemente introducimos un cuchillo, este tiene que salir seco.

De esta manera, ya tendríamos nuestro rico bizcochuelo de naranja de ensueño, fácil de hacer y económico, ideal para el desayuno o la merienda.

Consejos

Este bizcochuelo de naranja esponjoso también se puede hacer con manteca, simplemente hay que reemplazar el aceite por unos 200 gr de manteca y te queda riquísimo.

En cuanto a la cocción, también podes usar una olla Essen. Simplemente tenes que aceitar y enharinar la base y los costados, funciona como un horno pero hay que tener cuidado. Si queres que la base de tu bizcochuelo sea tierna, tenés que poner el fuego de la hornalla lo mas baja posible.

Ahora si por alguna razón se te llega a quemar, no te preocupes es algo normal. Simplemente rasqueteamos con un cuchillo o también lo podemos cortar, lo bueno es que no le va a quedar ese gusto a quemado.

Para un Bizcochuelo de Naranja en licuadora

Para hacerlo en la licuadora, simplemente metemos todos los ingredientes menos la harina, en la licuadora y hacemos licuar. Cuando logres un liquido bien homogéneo, vas a agregar la harina de a poco en velocidad mínima, hasta que se forme la pasta/masa.

Bizcochuelo húmedo de Naranja

Para esto vamos a hacer un almíbar, simplemente necesitamos:

-150 gr de Azúcar

-150 gr de Agua

-Ralladura de 1 naranja

Nada más fácil que hacer un almíbar, ponemos el agua junto con el azúcar en una olla a fuego medio y esperamos a que hierva, apenas entra en ebullición apagas el fuego, y ahí le agregamos la ralladura de naranja y esperamos 10 minutos y tenes lista un rico almíbar, si querés podes sacarle la ralladura o dejársela para decorar.

error: Contenido protegido por derechos de autor