Bizcochuelo de duraznos naturales

Bizcochuelo de duraznos naturales

Esta es una receta, sin lugar a dudas, para los fanáticos de los duraznos. Es que cuando nos gusta tanto como a nosotros, los queremos disfrutar en helados, postres y en cualquier clase de receta que se nos ocurra.

Debemos consumir duraznos no solo porque son ricos y refrescantes, su consumo es fundamental para mantener un organismo saludable. Ellos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro sistema inmunológico.

Por eso vamos a aprovechar que estamos en plena temporada de duraznos y vamos a hacer esta sencilla receta.

Es muy similar a la torta invertida de manzanas pero para mi gusto, ¡es mucho más rica!

No te pierdas de hacerla y compartí la receta con tus amigos.

Ingredientes

150 g Manteca
150 g Azúcar negra
4 Duraznos naturales grandes
3 Huevos
200 g Azúcar común
200 g Harina
1/2 sobre de polvo para hornear
1/2 vaso leche
Canela
1 pizca sal

Preparación

Primero que nada vamos a preparar el molde para el bizcochuelo, lo enmantecamos y enharinamos bien.

En un recipiente colocamos la manteca a temperatura ambiente, sólo vamos a utilizar 75 gramos de lo que teníamos asignado y la vamos a mezclar con la azúcar morena. Tenemos que formar una especie de arenilla y luego ponerla sobre el molde que ya teníamos listo.

Por otro lado lavamos bien los duraznos y los cortamos en cuartos poniéndolos en forma de base sobre el molde, esto sera la parte de arriba de nuestro bizcochuelo.

Ahora sí comenzamos a hacer este rico bizcochuelo y para ello vamos a colocar en un recipiente los 75 gramos de manteca que nos habían sobrado, los huevos y el azúcar y vamos a batir hasta que logremos una especie de crema blanquecina.

Una vez que vemos que estos ingredientes se han integrado bien, vamos a ir incorporándole de a poco la harina junto con el polvo para hornear, la pizca de sal, la canela y por último la leche. Mezclamos todos los ingredientes y batimos enérgicamente.

Volcamos sobre el molde que tenia los duraznos y llevamos a horno moderado por aproximadamente 35 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar por unos minutos antes de desmoldar. Si queremos darle un toque más rico se lo puede espolvorear con azúcar impalpable.

Ahora si queremos que este bizcochuelo quede tipo postre, te aconsejo que lo cortes por la mitad y mojes ambas partes con almíbar. Podemos rellenarlo con crema chantilly y dulce de leche.

Si optamos por rellenarlo, te conviene que le des varias horas de frío para que quede bien firme y que el bizcochuelo logre humedecerse bien.

¡Manos a la obra!

Fuente e imagen: Cookpad.com

Deja un comentario