Bizcochitos caseros agridulces con 4 ingredientes ideales para el mate

A la hora de elegir algo de compañía para los mates, vas a tener estos ricos bizcochitos agridulces caseros como una opción muy tentadora.

Esto se debe a que son muy ricos y además son muy fáciles de hacer. Con tan solo tener los 4 ingredientes que te voy a pedir, no necesitas nada mas.

Una vez que lo hagas, vas a notar que es una pavada. Te recomiendo hacer un montón y congelarlos para cuando tengas alguna visita inesperada, y darle la bienvenida con unos ricos bizcochitos caseros.

Para estos ricos bizcochitos, vas a necesitar:

Ingredientes

500 gr. de Harina 0000

100 gr. de Margarina

20 gr. de Levadura Fresca

3 cdas. de Sal

300 cc. de Agua tibia

Azúcar cantidad necesaria

1 Huevo (opcional)

Preparación

Para empezar, colocamos la harina junto con la sal en un bol y mezclamos un poco. Agregamos la margarina y pasamos a integrar con las manos hasta tener una pasta húmeda granulada.

Por otra parte, en un recipiente con el agua le agregamos la levadura y la disolvemos bien hasta que no quede ni un grumo. Dejamos que repose unos 10 minutos en algún lugar cálido.

Pasado el tiempo, vertemos toda esta preparación a la pasta y nos ayudamos con las manos tratando de formar una masa. La consistencia de esta, tiene que ser algo dura.

Teniendo lista la masa, la cubrimos con un repasador o papel film y la dejamos descansar por unos 30 minutos. Si ves que no crece, dale un poco mas de tiempo.

Con la masa ya descansada, la estiramos hasta tener 1 cm de grosor. Luego lo cortamos en forma de bizcochito (puede ser cualquier forma que quieras).

Ponemos todos los bizcochitos en una placa apta para horno previamente enaceitada. Antes de mandarlos al horno, podes pincelarlo con 1 huevo (opcional) y espolvorear un poco de azúcar.

La mandamos al horno unos 15 minutos a 180ºC. Si no tener termómetro en tu horno, podes sacarlos cuando ya esten dorados de los 2 lados.

Cuando la saquemos del horno, dejamos que se temple por 15 minutos. Mientras estos se enfrian, podes ir preparando los mates, y ya tendrías uno de los mejores dúos para disfrutar con la familia o amigos.

error: Contenido protegido por derechos de autor