Saltar al contenido

Beneficios y propiedades de la planta Cabello de ángel

Cabello de ángel, es una planta muy conocida y que tiene propiedades medicinales. Especialmente beneficiosa para tratar problemas de la piel, para depurar o limpiar nuestro hígado y hasta es muy útil como diurético, de hecho es altamente efectivo para quienes ya lo han comprobado.

Imagen de arbolesdelchaco.blogspot.com

Para conocer mejor esta planta podemos describir algunas de sus características y el porqué lleva el nombre popular de Cabello de ángel, de hecho su nombre científico es Clematis Hilarii. Pertenece a la familia de Ranunculaceae y además es originaria de Sudamérica, incluye países como Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Características de Cabello de ángel

El cabello de ángel es una planta silvestre parasita y trepadora. Los nutrientes que requiere para sobrevivir, lo extraen de otras plantas y además es perenne. Llega a una altura de 50 centímetros y su mejor época es para la primavera y el verano, es más fácil conseguirla y aprovechar al máximo de sus beneficios para la salud.

Sus propiedades y beneficios

Lo cierto es que se trata de una planta portadora de innumerables beneficios para diferentes afecciones de saluda continuación veremos una lista de lo que sus propiedades hacen posibles para nuestro propio bienestar:

  • Trata las afecciones hepáticas.
  • Combate los problemas relacionado del riñón.
  • Es muy útil para los problemas de la piel.
  • Es depurativo y diurético.
  • Como desinfectante es altamente efectivo.
  • Disuelve las piedras de la vesícula.
  • Algunas de sus propiedades sirve de cicatrizante.
  • Es ideal para tratar problemas respiratorios, resfriados, tos, problemas bronquiales y en las vías respiratorias en general.
  • También es beneficioso para los dolores inflamatorio en la zona renal y ciática.

En vista de tantos beneficios que la planta de Clematis Hilarii o más bien conocido como Cabello de ángel nos trae para nuestra salud, seria de mucha utilidad aprender a utilizarlo:

¿Cómo preparar una infusión?

La preparación es muy sencilla de esta infusión, con tan solo unos 5 a 10 gr. de cabello de ángel en un litro de agua lo tenemos listo. La forma de administración no solo es por vía oral, sino que también se pueden preparar compresas para aplicar en las zonas doloridas y si deseamos agregarle en los denominados mate “tereré”, saldrán de lo mejor (la recomendación es machacarlo por completo para añadir al mate).

La recomendación de siempre es consultar con el médico de confianza ante cualquier duda o inquietud. Además no deben consumir este remedio casero las mujeres embarazadas, ni los niños pequeños.