Beneficios de la maicena para la piel

Las arrugas son una parte normal del envejecimiento, y son inevitables para la mayoría de las personas. Estas señales de la edad pueden comenzar a aparecer desde la edad adulta temprana, y a medida que envejecemos, las arrugas se profundizan y se hacen más evidentes. Estas líneas y pliegues en la piel pueden aparecer en la cara, el cuello, los brazos y el escote. La exposición al sol, el estrés y los cambios hormonales también pueden contribuir a la aparición de arrugas.

Aunque no hay ninguna manera de evitar completamente las arrugas, hay algunas cosas que las personas pueden hacer para reducir su aparición. Esto incluye la protección solar adecuada, el cuidado de la piel y la reducción del estrés. También hay varios tratamientos no quirúrgicos disponibles para aquellos que desean reducir la apariencia de arrugas. Estos tratamientos incluyen peelings químicos, terapia con láser y rellenos dérmicos.

La maicena es buena para la piel

La maicena, o almidón de maíz, es un ingrediente muy versátil que no sólo se utiliza en la cocina, sino también en cosmética. Por eso es un ingrediente importante en muchas cremas y productos de belleza. Por ello, puede utilizarse para elaborar una mascarilla de bricolaje con «efecto botox» capaz de reducir las arrugas en poco tiempo.

Esta mascarilla no sólo le ayudará a reducir la apariencia de las arrugas, sino que también dejará su piel con un aspecto joven y radiante.  Con el uso regular de esta mascarilla de bricolaje, puedes conseguir un cutis joven y radiante en muy poco tiempo.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla facial nutritiva necesitarás:

  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 150 ml de agua
  • un cuarto de taza de zumo de zanahoria

Preparación

  1. Para empezar, vierte 50 ml de agua en un cuenco y, a continuación, añade la maicena, removiéndola hasta que los dos ingredientes estén completamente combinados. Pon el resto del agua en una olla y caliéntala hasta que rompa a hervir.
  2. A continuación, añade el agua y la solución de maicena al agua hirviendo, removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Por último, se retira la olla del fuego y se deja enfriar antes de añadir el yogur y el zumo de naranja.
  4. Remover una vez más para asegurarse de que todos los ingredientes se incorporan por completo.
  5. Una vez que la mezcla se haya enfriado por completo, puedes aplicar la mascarilla y dejarla actuar durante 10-15 minutos antes de aclararla con agua tibia. La piel quedará suave y nutrida, con un bonito resplandor.
  6. Con ayuda de un pincel, aplique la mascarilla con efecto botox sobre el rostro y déjela actuar durante 40 minutos. Asegúrese de que la mascarilla se distribuye uniformemente por el rostro para obtener los mejores resultados.
  7. Transcurridos los 40 minutos, aclare la mascarilla con agua tibia.
  8. Para obtener los resultados deseados, debe aplicar esta mascarilla todos los días durante al menos una semana. Es posible que sienta un ligero hormigueo en la cara durante los primeros minutos de aplicación, lo cual es normal y no debe causar ninguna molestia. Con el uso regular, debería notar una mejora significativa en el aspecto y la textura de su piel.
error: Contenido protegido por derechos de autor