Así puedes eliminar las MANCHAS de AGUA pegadas en tu BAÑO

Seguramente, todos disfrutamos de un buen baño o ducha caliente después de un arduo día de trabajo o de cualquier otra actividad que nos ha dejado muy cansados. Sin embargo, sabemos bien si tenemos el hábito de secar la ducha, que siempre hay manchas que nos deja la misma agua.

Razón por la cual, debemos secar las superficies y hacerlo correctamente. Precisamente, lo que queremos evitar son las bacterias, hongos, gérmenes y los residuos de jabón, etc.

Así puedes eliminar las MANCHAS de AGUA pegadas en tu BAÑO

La buena noticia es que hay trucos y métodos caseros para efectuar una limpieza más agilizada y efectiva, veamos a continuación cuáles son y con que ingredientes:

Cómo eliminar las manchas de agua pegadas al baño

Se trata de recetas e ingredientes que ya tenemos en casa, trucos ecológicos y económicos:

Truco con vinagre

Sin duda alguna, el vinagre blanco es el gran aliado del hogar. Para el baño es perfecto para desinfectar las superficies complicadas, ya sea por la humedad como las manchas de agua.

Veamos que se requiere para este truco y cómo aplicarlo:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Agua
  • 1 Botella pulverizadora
  • 2 Paños de microfibra

Paso a paso:

  1. En primer lugar, añadimos dentro de la botella con spray el agua, el vinagre blanco y mezclamos bien ambos ingredientes.
  2. Luego, se agita nuevamente un poco y ya aplicamos la mezcla rociando todas las superficies que se necesiten eliminar las manchas y desinfectar. Tales como la ducha, espejos o mampara, entre otras.
  3. Paso siguiente, tomamos un paño de microfibra y limpiamos sobre la mezcla que rociamos al superficie.
  4. Para terminar, con el otro paño de microfibra seco, le pasamos por todos lados hasta secar completamente. Es fundamental el secado completo, de lo contrario aparecerán nuevamente las manchas.

¡Apliquemos sin dudar este truco y los resultados serán sorprendentes!

Truco con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal por ser desinfectante, blanqueador, además de limpiar y desengrasar:

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • c/n de Agua
  • 1 Esponja
  • 1 Paño de microfibra

Paso a paso:

  1. Para empezar, humedecemos la esponja y le espolvoreamos 1 cucharada de bicarbonato de sodio, para frotar por toda la superficie manchada de agua. Como así también las canillas, la ducha y las paredes de la misma.
  2. Procedemos a fregar lo que sea necesario de la ducha, para luego enjuagar con la esponja bien humedecida de solamente agua.
  3. Finalmente, procedemos a secar con el paño de microfibra para evitar que nuevamente aparezcan las manchas.

¡Otro método casero para aplicar y dejar nuestro baño libre de manchas!

Te recomendamos: Cómo limpiar vidrios y espejos sin dejar manchas

Consejos y recomendaciones:

Limpieza regular y completa: la limpieza frecuente es esencial para evitar que las manchas del agua se queden pegadas a la grifería, los espejos y las paredes de la ducha.

El secado es fundamental: lógicamente, el vapor provoca las manchas en la ducha y la humedad propia del agua. Después de cada uso, es clave el secado completo de la ducha, el cual contribuirá al mantenimiento del mismo.