Aprende cómo ablandar el churrasco encebollado bien suavecito

Cómo ablandar el churrasco, es una inquietud que siempre tenemos al cocinar este tipo de corte de carne. Seguramente nos ha sucedido alguna vez que hemos cocinado un churrasco que pensamos que era tierno, sin embargo nos llevamos la sorpresa de su dureza al comer.

Por eso, ahora conoceremos algunos trucos y consejos para en caso de tratar con un corte de carne media dura, apliquemos ciertos tips.

Aprende cómo ablandar el churrasco encebollado bien suavecito

De hecho, cada uno tiene su propia forma o método para ablandar la carne, veamos a continuación como ablandar el churrasco encebollado bien suavecito.

Para ello, veamos una receta paso a paso y descubramos estos secretos:

Ingredientes

1/2 kg. de Churrasco

1 Cebolla

Sal a gusto

Pimienta negra a gusto

Una pizca de ajo en polvo

Una pizca de cebolla en polvo

Aceite de oliva

Un chorrito de vinagre blanco

Preparación

  1. Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana, reservamos.
  2. Luego seguimos por los churrascos, los cuales vamos a añadirle sal a gusto, también le agregamos una pizca de ajo en polvo, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva esparcido por toda la carne.
  3. Continuamos añadiendo un chorrito de vinagre y mezclamos los churrascos para que se impregnen todos los condimentos. Lo dejamos marinar un rato, tengamos en cuenta que se puede dejar durante toda la noche en la heladera, de seguro se potenciarán los sabores.
  4. Mientras tanto, ponemos a calentar un chorrito de aceite en la sartén y cuando alcance la temperatura deseada, volcamos las cebollas para que se cocinen. Recordemos, estarán listas cuando observemos que han caramelizado un poco pero sin dorarse demasiado. Reservamos las cebollas.
  5. Ahora vamos por los churrascos y su cocción, en el mismo sartén un poco aceitado añadimos la carne y sellamos de ambos lados.
  6. Paso siguiente, es momento de añadir la cebolla cocida sobre los churrascos, bajamos el fuego y tapamos la sartén. Le damos cocción durante unos 12 minutos aproximadamente.
  7. De esta manera, los churrascos se cocinarán al vapor y soltará un caldo de mucho sabor, esto logrará una garantizada textura bien suave.

Te recomendamos: Hígado con cebolla

Sin duda alguna, esta forma de ablandar los churrascos es cuando se conserva todo el sabor y los jugos de la carne, logrando así nuestro objetivo.

Recomendaciones:

No utilizar demasiada sal cuando condimentemos la carne, podría traer resultados adversos de ablandar la carne.

En el macerado usemos el vinagre de manzana, recordemos que es también altamente ácido, y proporciona una manera natural de ablandar la carne. Además, el vinagre de manzana es sabroso y como ablandador actúa con excelentes resultados. Para lograrlo debemos frotar con el vinagre de manzana en la carne, y dejar que repose la carne bien durante un par de horas (preferentemente) antes de la preparación.

Finalmente, sazonamos la carne, como lo hacemos habitualmente y resultará muy sabrosa, tierna y especialmente saldrá muy jugosa. Los resultados son completamente garantizados.

error: Contenido protegido por derechos de autor