Aprende ablandar la carne y que quede más jugosa para cocinar

Seguramente te paso lo siguiente: compraste carne (ya sea unos churrascos o bifes) y al cocinarlos estos te salieron duros y/o secos.

Para estos casos, hay muchos trucos que ayudan a cambiar el estado de la carne. El truco que te voy a enseñar, trata de hacer la carne bien jugosa por dentro y que sea bien suave.

Este truco funciona para la gran mayoría de carnes, en especial la vacuna y porcina. No te lo recomiendo para la carne de ave, ya que esta requiere de otros tipos de trucos.

Para ablandar y hacer tu carne mas jugosa, vas a necesitar:

Aceite de Oliva

Vinagre (cualquiera)

(opcional) Variedad de Condimentos a gusto

Procedimiento

Para la cantidad de aceite y vinagre que vas a utilizar en tu carne, va dependiendo del grosor de la misma. El siguiente ejemplo que te voy a dar son con unos churrascos de un grosor mediano.

Separamos un churrasco y a este le agregamos unas 6 a 7 gotas de aceite seguido de 6 gotitas de vinagre. Repetimos este procedimiento con cada churrasco y los dejamos en un recipiente.

Para que este truco funcione al 100%, tenemos que sellar bien con papel film al recipiente. También podemos optar por un tupper, aunque este tiene que cerrar bien.

Y lo mandamos a la parte baja de la heladera por al menos unas 24 horas. Por eso recomiendo siempre hacerla con un día de antelación para que la carne se macere perfectamente.

Si tenés pensado en ponerle algunos condimentos, estos tienen que ser de a 1 cdita. por cada kg. de carne. También podes usar hiervas aromáticas, ejemplo unas ramitas de romero para darle un riquísimo aroma a la hora de cocinarlos.

Luego de pasar 1 día macerándose, ya están listas para cocinarlas. Si te sobro carne, estas te duran unos 3 días mas en la heladera, mas de eso no te lo recomiendo.

error: Contenido protegido por derechos de autor