Aprende a reparar un Cierre roto o atascado en minutos (chamarras, pantalones y bolsas)

En un día de frío tratar de cerrar el cierre de nuestra campera o chamarra, y que justo nos sucede que el mismo no funciona o se atasca es algo que nos pone muy mal. No poder cerrar la cremallera de un pantalón es algo que se puede volver muy incómodo.

En realidad esto es mas común de lo que uno cree. Le sucede a cualquiera e incluso es un problema dentro de la misma industria. A muchos vendedores, comerciantes, distribuidores y fabricantes tienen este padecimiento y controlan la calidad de los cierres. Por lo tanto, es bueno tener una solución clara y rápida para cuando nos pasa esto.

Concordamos entonces que un cierre que no suba o que no cumpla su función correctamente es de lo peor. Por lo tanto, te mostramos como solucionarlo:

1. Cierre que se ha zafado del carril

Para solucionar este problema debes sujetar este carril con una pinza, a la vez abre el lateral con un destornillador de cabeza plana. Una vez que ya logres acomodar las dos partes, une y presiona suavemente todos los elementos. Posteriormente, puedes mover el cierre de arriba a abajo.

2. Jalador roto

A veces el mismo apuro, sin darnos cuenta, terminamos quebrando el tirador o jalador, que es una parte sensible en los cierres. La forma mas sencilla de solucionar esto, es que, con la ayuda de un destornillador levantes suavemente la zona del elemento e introduzcas una pequeña tira o un poco de tela.

3. Atascado

Quizás ni sepamos cómo fue que se atoró el cierre, pero la mejor manera de poder solucionarlo es sencillamente pasar un poco de bálsamo de labios o vaselina. Con esto vamos a lograr que se deslice sin problemas.

4. Le faltan “dientes”

Este, quizás sea uno de los problemas mas complejos cuando nos falla el cierre o cremallera. Para solucionarlo vas a necesitar pegamento, hisopo y una tijera. Comienza cortando en la zona del diente que falta. Allí añade un pequeño pedacito de plástico de la forma mas prolija que puedas y asegúrate que quede bien pegado.