Aprende a hacer un flan de naranja sin leche

Si estas buscando un postre para después del almuerzo e incluso para acompañar el desayuno o la merienda, podes elegir este flan de naranja que se adapta según tu necesidad.

Este flan es muy facil de hacer, quizá lo único que se te pueda complicar es el caramelo. Mientras sigas la receta paso a paso, la probabilidad que falles es muy baja.

Ahora bien, para esta receta podes utilizar cualquier molde que tengas a mano. También podes optar por flaneras individuales del mismo tamaño para tener una cocción mas pareja.

Para este rico flan de naranja, vas a necesitar:

Ingredientes

Caramelo

150 gr. de Azúcar

50 ml. de Jugo de Naranja (sin semillas)

Flan

150 ml. de Leche Entera

La Cascara y el Jugo de 2 Naranjas

1 Yema

3 Huevos

150 gr. de Azúcar

400 gr. de Crema de Leche

1 cda. de Leche en Polvo

Preparación

Caramelo

Para empezar, colocamos el azúcar en una sartén y esperamos a que se derrita a fuego mínimo. Luego agregamos el jugo y no paramos de mezclar por 2 minutos.

Pasado el tiempo, retiramos del fuego y volcamos todo este liquido a la flanera (o individuales) por toda la base y las paredes, reservamos.

Flan

En una olla ponemos la leche junto con la cascara de naranja y lo dejamos a fuego medio. Una vez que rompa hervor lo tapamos y dejamos por unos 10 minutos mas, bajando el fuego a mínimo.

Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y colamos el contenido dejando solo la leche (las cascaras ya la podes desechar). Reservamos la leche en la olla por un momento.

Por otra parte, en un bol batimos la yema con los huevos y el azúcar por lo menos unos 5 minutos. Podes hacerlo a mano pero enérgicamente o ayudándote con una batidora eléctrica.

Luego agregamos la leche (la que tenemos en la olla), la crema, el jugo de naranja y la leche en polvo. Mezclamos bien hasta tener un mezcla liquida homogénea.

Cuando ya tengamos lista la preparación, la volcamos en la flanera (o individuales). Una vez llena, preparamos todo para cocinarlas a baño maría.

Encendemos el horno a 160ºC y en el colocamos un recipiente grande con agua (lo suficiente como para que entre la flanera o los individuales).

Una vez este bien caliente, ponemos la flanera en el agua y dejamos que se cocine por 45 minutos o hasta que este firme.

Para saber cuando exactamente esta lista, tenemos que pincharlo con un palito hasta la base. Si notas que al pincharla esta algo liquida, déjala unos minutos mas.

Si la pinchas y esta firme, es por que ya esta lista para sacarla. Una vez fuera del horno, dejamos que se temple por unos 30 minutos.

Ya estando fría, podes optar por comerlo en ese momento o dejarlo en la heladera por unas horas para poder disfrutarlo como un postre frio.

error: Contenido protegido por derechos de autor