Saltar al contenido

Aprende a cultivar papas en una maceta Grandes y Deliciosas

Unos de los ingredientes que mas se utiliza en el mundo lo podes cultivar en tan solo una maceta. Estamos hablando de la papa, un tubérculo que lo podes utilizar en un montón de recetas.

Lo mejor de que plantes esta verdura, es que no le vas a tirar ningún agroquímico que afecte tanto a la papa, como a nuestra salud a la hora de consumirla.

Quizás no notes la diferencia en el sabor, pero en cuanto a las propiedades y los beneficios para nuestro cuerpo cambian un montón, siendo este el ingrediente perfecto para comer sin problemas.

¿Qué necesitamos para empezar a plantar?

  • Papas semilla (no son para consumo, su uso esta destinado a la replantación).
  • Maceta
  • Tierra (si no tenes o vivís en un lugar chico, podes comprar tierra especialmente para plantar en un vivero).

Procedimiento

En un recipiente (si tiene separadores, mejor) colocamos las papas. El “ojo”, una especie de mancha o herida en la punta de la papa tiene que estar mirando al cielo.

Y lo dejamos en un lugar fresco y observamos cada día para ver si sale un brote. Cuando estos brotes este bien grandes y fuertes, cortamos las papas por partes.

En una maceta (de aproximadamente 40 cm. de altura) agregamos la tierra. Una vez llena, enterramos la papa pero no tan abajo, que este mas o menos a la mitad.

Ahora solo falta regarla algunas veces al día, las papas crecen mejor en tierra húmeda. Pero ojo con pasarte, puede salir un hongo que acabaría con la papa e incluso ya no se podría plantar mas en esa tierra.

Si vivís en un lugar cálido, se recomienda regarla solo 2 veces por día. Teniendo en cuenta esto solo falta esperar para que este lista para cosechar.

Ahora ¿Cómo nos damos cuenta de que esta lista para cosechar? simple, cuando el follaje de la planta sea amarillo significa que esta lista para desenterrar las papas.

Para esto, podemos cavar o volcar todo el contenido de la maceta. Luego a cada una la lavamos, y ya estarían listas para el consumo.

También podes separar 1 o 2 para volver a replantar, solo necesitas repetir el proceso y te va a salir exactamente igual y sin fallos.