Aprende a controlar mejor las plagas de insectos en tus plantas

Si estamos cansados de ver como las plagas arruinan nuestras plantas, es hora de que hacer algo para evitar esta situación. Es hora de informarnos y de descubrir, como controlar todo tipo de plagas con insecticidas naturales.

Estos insecticidas naturales nos serán de gran ayuda, ya que son muy efectivos contra estos animalitos. Además podrás utilizarlos en cualquier parte de tu jardín, sin miedo a la intoxicación ya que son productos que nos provee la naturaleza misma.

Hay 3 tipos de plagas que son las más comunes y que tal vez sean las más peligrosas ya que parecen inofensivas: las hormigas, los caracoles y las babosas.

Pasaremos a contarles cuáles son los mejores productos que podemos utilizar, según el tipo de plaga. No tengamos miedo de probarlos, veremos como rápidamente estos animales dejarán de habitar nuestro jardín.

Para controlar las hormigas

Lamentablemente las hormigas son las que más hacen daño en nuestro jardín. Ellas utilizan las hojas de plantas tiernas, las cortan y las llevan a sus hormigueros, una vez que estas se descomponen, se alimentan del hongo que generan.

En el caso de que necesites controlar las hormigas en tu jardín, podrás probar eliminarlas con los siguientes insecticidas naturales:

-Café molido

Si queremos espantar las hormigas y que no quede ni rastros de ellas, no dudemos en utilizar granos de café para espantarlas.

Podemos esparcir granos de café en nuestro jardín y alrededor de nuestra casa. En lo posible, debemos esparcirlo cerca de los hormigueros, ¡ni querrán salir!

-Clavo de olor y canela

Tanto el clavo de olor como la canela, servirán para espantar cualquier clase de insectos, su combinación es algo que no tolerarán.

Para utilizarlos, pondremos 2 cucharadas de canela en polvo en 500cc de agua, luego agregaremos unos 15 clavos de olor. Lo dejaremos reposar por un día y luego ya estará listo para usar. Lo recomendable será esparcirlo cerca del hormiguero.

-Aceite de canela

El aceite de canela también será otro gran aliado, a la hora de mantener alejados a los insectos. Este aceite lo podremos conseguir, en cualquier herboristería o cualquier lugar en donde vendan productos naturales.

Para usarlo contra las hormigas, podremos una cucharadita de aceite en una taza con agua. Pondremos este líquido en un recipiente con atomizador o spray ¡Ya estará listo para usar!

Vamos a aplicarlo en los lugares por donde frecuentan estar las hormigas. Por ejemplo lo aplicaremos alrededor de las macetas o jardín y si las tenemos dentro del hogar, este será un producto que podremos usar tranquilamente.

Rociaremos las esquinas de la mesada, puertas, alacenas y ventanas. Para que este producto sea efectivo, es necesario aplicarlo 2 veces por día ¡Pronto notarás que las hormigas han desaparecido!

-Azúcar y bicarbonato de sodio

Esta mezcla es infalible contra las hormigas, pensando en que todo es azúcar llevan bicarbonato a sus hormigueros. Luego al momento de consumirlo, éste las matará y ya no tendrás más hormigas molestas en tu jardín.

Para hacerlo, vamos a poner partes iguales de azúcar y bicarbonato en un recipiente. Mezclamos y luego echaremos cerca del hormiguero. Poco a poco se irán llevando, lo que será su muerte.

Para controlar los caracoles y babosas

Tanto los caracoles como las babosas son moluscos, los cuales no representan ningún peligro para los humanos pero sí para todo nuestro jardín.

Suelen aparecer por la noche devorando hojas, tallos y flores, acabando poco a poco con cualquier planta que tenga por delante.

En el caso de que necesites controlar babosas y caracoles en tu jardín, podrás eliminarlos con los siguientes insecticidas naturales:

-Cerveza

Este es un método muy eficaz, ya que los caracoles y babosas serán atraídos por la malta fermentada. La cerveza en sí no las mata solo las atrae, por ello haremos pequeñas trampas para estos animalitos, con este producto natural.

Primero prestaremos mucha atención y miraremos los lugares en donde suelen estar. Luego enterraremos recipientes pequeños cerca de las plantas y pondremos cerveza en cada uno de ellos.

La idea es que los caracoles y babosas, al sentirse atraídos por el olor de la cerveza, caigan dentro de estos recipientes. Así es como podremos controlarlos de forma fácil y ecológica, sin la utilización de productos nocivos.

-Cenizas y cáscara de huevo

Esta será otra gran alternativa ecológica, para mantener alejados a los caracoles y babosas de nuestro jardín. Al ser animales que se arrastran evitarán tanto las cenizas y como las cáscaras, ya que estos quedan pegados a su cuerpo.

Entonces juntaremos las cenizas que tengamos, luego le agregaremos cáscaras de huevo trituradas y mezclaremos. Ahora haremos como pequeños círculos alrededor de las plantas y pondremos allí las cenizas junto con las cáscaras.

Este es un método que tendremos que repetir, cada vez que llueva o haya viento. Vale la pena el intentarlo, verás como tu jardín se librará rápidamente de estos animalitos molestos.

Utilizando estos insecticidas naturales, estaremos protegiendo el medio ambiente ya que no tendremos la necesidad de recurrir a insecticidas químicos para eliminar estas plagas.

error: Contenido protegido por derechos de autor