Aprende a conservar cebollas en buen estado por mas tiempo

La cebolla resulta ser una gran aliada en todas nuestras recetas, aporta gran sabor a nuestras comidas, le da ese toque tan especial que todos queremos lograr.

Además es muy beneficiosa para nuestra salud, ya que por si no lo sabían aporta una gran cantidad de fibra. Se utiliza para curar problemas respiratorios, además de aportar grandes cantidades de calcio y combatir el colesterol.

Debido a sus grandes beneficios, debemos incorporarla diariamente a nuestra dieta. Es un ingrediente esencial que refuerza nuestro organismo, así que no puede faltar en nuestra vida.

Aprende a conservar cebollas en buen estado por mas tiempo

Es muy importante que las mantengamos frescas y al resguardo, porque una cebolla en mal estado puede arruinar todo nuestro menú.

Te recomendamos: Cómo cultivar cebolla sin semillas en macetas

Sin más, pasamos a contarte esta forma sencilla para almacenarlas:

¿Cómo conservar cebollas frescas?

Sigue los siguientes consejos para conservar las cebollas por más tiempo:

1- Primero que nada, debemos encontrar el lugar perfecto para almacenarlas. Para que te des una idea, debe ser un lugar oscuro de entre 6 a 10 grados de temperatura.
2- Debemos asegurarnos que sea un lugar donde le llegue ventilación, pero que este bien seco.
3- Ahora vamos a utilizar una malla o red, como de esas que se utilizan para guardar naranjas. Debe estar bien limpia y seca.
4- Tomamos la malla y ponemos una cebolla, hacemos un nudo para que quede ajustada. Colocamos otra cebolla y repetimos la operación. Seguimos hasta guardar todas.
5- En el caso de no conseguir una malla, podemos utilizar una media o bolsas de papel, a la cual tendremos que hacerle unos orificios para que le entre aire.
6- Una vez que hemos terminado de guardar todas las cebollas, las colocamos en el lugar elegido. Si podemos colgarlas, mucho mejor.

Esta técnica de almacenamiento es infalible, las cebollas durarán frescas por lo menos entre 2 a 3 meses. Solo debemos hacer la prueba, ¡verás que aguantarán mucho más!