Saltar al contenido

Aprenda a preparar condimentos antiinflamatorios y antimicóticos caseros

Hoy en día, tener condimentos para darle mas sabor a nuestras comidas es lo mas común que hay. Ahora bien, en este articulo te voy a enseñar a como preparar uno, una mezcla de condimentos caseros beneficiosos para nuestra salud.

Pero no se trata de cualquier condimento que hayamos comprado antes. Este tiene un sabor increíble y aparte tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antimicrobianas y antioxidantes.

Condimentos antiinflamatorios

Todo esto lo podemos tener en un frasco chiquito, y dura unos 5 días (bien tapado) aproximadamente. Sirve para cualquier tipo de recetas, aunque se destaca mas para condimentar ensaladas.

Te puede interesar: 10 Remedios caseros con Orégano.

Lo único que necesitarías es un mixer o licuadora, sobre todo para que se mezclen y se unan todos los ingredientes que utilizaremos.

Para este mezcla, vas a necesitar lo siguiente.

Ingredientes para preparar Condimentos Caseros
antiinflamatorios y antimicóticos

2 Cebollas

8 Dientes de Ajo

2 cdas. de Cúrcuma

Una pizca de Pimienta Negra

1 Ají Morrón Rojo (o Verde)

Un puñado de Perejil y Cebollín (también conocido como Ciboulette)

Jugo de 2 Limones

2 cdas. de Aceite de Oliva

Preparación

Es tan simple como poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta tener una pasta homogénea. Podes agregar los ingredientes uno por uno para que la maquina no se sobrecaliente y se llegue a quemar.

Para este condimento, es importante usar productos orgánicos. La gran mayoría de ingredientes que usamos, lo podemos plantar o conseguir en la tienda mas cercana.

Ahora bien, cada ingrediente cumple un rol fundamental en este condimento. Y todo esto se debe gracias a sus beneficios los cuales son:

Cúrcuma

La cúrcuma es un rizoma muy similar al jengibre, pero de un color muy anaranjado. Lo podes encontrar fácilmente deshidratado o en polvo.

Tiene los beneficios de ser antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana. En la medicina ayurvédica india, se utiliza para combatir diversas dolencias, como problemas en las vías respiratorias, infecciones bacterianas y alteraciones hepáticas.

Cebolla

La cebolla tiene un excelente poder antibacteriano, además de tener propiedades expectorantes y ser rica en minerales como calcio, magnesio y potasio.

Ajo

Este es uno de los ingredientes mas importantes de la receta, ya que tiene un montón de propiedades y beneficios antibacteriano, antiviral y fungicida. Además es un potente antioxidante.

Pimienta Negra

Además de darle un sabor increíble, este condimento posee propiedades antibacterianas. También tiene piperina, que nos mejora la absorción de nutrientes como el selenio, vitamina A, vitamina C y betacaroteno.

Ají Morrón Rojo (o Verde)

Esta verdura tiene muchas propiedades, la cual destaca el antioxidante. También contiene vitaminas A y C.

Perejil y Cebollín

Este dúo al estar mezclados, nos aportan propiedades antiinflamatorias. Además de ser rica en vitamina A, calcio, vitaminas C, E y el complejo B.

Jugo de Limón y Aceite de Oliva

Estos dos son principalmente para unir todos los ingredientes que mencionamos anteriormente. Pero igualmente, nos aportan un montón de propiedades y beneficios que nuestro cuerpo necesita.