Alberdi, naturaleza e historia.

Alberdi, naturaleza e historia.

 

Juan Bautista Alberdi se ubica sobre la R N n°38 y a 110 km de la ciudad de Tucumán, forma parte del Circuito Turístico Sur de la misma.

Una de sus atracciones es el Dique La Escaba un verdadero paraíso, con un bello espejo de agua rodeado de una vegetación que exalta la tonalidad verdosa en su más amplia gama. Está ubicado a 15 km de Alberdi. Los más avezados pueden acceder a ver una Reserva de Murciélagos, que se considera una de las más grandes de Latinoamérica, esta se encuentra en uno de los vertederos del dique.

alberdi1

Por otra parte, Escaba de abajo a sólo 6 km de la villa de Escaba, se convierte en un lugar ideal para los que disfrutan de acampar. A la orilla del río Singuil se constituyen numerosos campings, equipados con asadores, mesas, y casillas. Otro de sus servicios es el de cabalgatas que invitan a recorrer la selva «El Cementerio de los Ingleses» y «El Chorro», un salto de agua de 300 mtrs, un lugar ideal para los que gustan de explorar en medio de la naturaleza.

Para pasar un buen momento en familia o con amigos iluminados por el sol que refleja en el lago y con la vista imperdible del Dique, los viajeros pueden visitar el Club Naútico de Escaba, sus instalaciones están acondicionadas con todo lo que requerido para pasar el día en el lugar, asadores, bancos, mesas y sanitarios.

Para saborear un poco de historia se puede visitar la Iglesia de Marapa es de gran valor histórico y cultural. Construida en 1607 aproximadamente, dentro de sus reliquias se conserva un rosario de casi 300 años, elaborado por los aborígenes de la zona.

A la hora de programar la estadía es posible recurrir a los hoteles que se sitúan en la ciudad u otra alternativa es hospedarse en alguna  de las localidades vecinas. Lo que sería una invitación abierta a realizar un recorrido más amplio por el corredor sur.

Deja un comentario