Aceites naturales para alejar las cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más comunes, y su presencia puede ser fuente de ansiedad debido a su cuerpo plano de color marrón rojizo y a sus largas patas y antenas.

Aunque no son venenosas ni agresivas, a nadie le agrada encontrarlas en su casa.

Te recomendamos: 5 trucos eficaces para acabar con las cucarachas para siempre

Para evitar esta desagradable situación, prueba a utilizar aceites naturales para limpiar tu casa y mantener alejados a estos insectos.

Veamos qué tipos de aceites naturales nos ayudan a ahuyentar a las cucarachas:

1- Aceite de Menta

Este aceite no sólo puede mantener alejadas a las cucarachas, sino también a las arañas y otros insectos. Incluso puede ser mortal para las cucarachas.

La mezcla puede utilizarse para fregar o limpiar distintos rincones de la casa.

Para amplificar la potencia de este repelente, puedes empapar bolas de algodón con una combinación de aceite de menta y agua; luego ponlas en las zonas donde haya riesgo de infestación.

2- Aceite de Eucalipto

Su potente aroma puede confundir a las cucarachas e incluso embriagarlas.

Además de usarlo para fregar, también puedes mezclarlo con agua para crear una solución en spray y usarlo como pulverizador.

3- Aceite de Cedro

Se cree que el aceite de cedro es un repelente eficaz contra los insectos, por lo que puede ayudarte a atajar un problema de cucarachas al tiempo que llena tu casa de su agradable aroma amaderado.

4- Aceite de Romero

El romero es un aceite beneficioso con muchos usos para la salud y la belleza, pero también puede utilizarse para repeler cucarachas y otros bichos.

Puede utilizarse solo, mezclado con agua y pulverizado sobre las superficies más vulnerables a los insectos, o combinado con agua de fregona.

5- Aceite de Orégano

El orégano tiene un fuerte aroma que es eficaz para mantener alejadas a las cucarachas y dura más que otros repelentes, así que merece la pena tenerlo en cuenta.

6- Aceite de Laurel

El aceite de laurel es un conocido repelente de cucarachas, ya que detestan su olor, por lo que puede utilizarse para mantenerlas alejadas.

Con aplicar un poco de estos aceites cuando estemos limpiando o en algodones y dejarlos en cada esquina de nuestro hogar (sobre todo la cocina) obtendremos resultados muy positivos.

Ahora veamos un poco que son estos insectos:

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas, pertenecientes a la familia Blattidae, o «blattodeos«, son unos de los insectos más abundantes del mundo, con más de 4.000 especies identificadas.

Son admiradas por su versatilidad y su capacidad para vivir en una gran variedad de entornos, desde espacios interiores hasta densas selvas tropicales.

Las cucarachas tienen un cuerpo ovalado con poderosos apéndices y dos antenas largas y estrechas.

Estas criaturas nocturnas consumen diversos objetos, como restos de comida, papel y productos químicos.

Puede que las cucarachas no supongan una amenaza directa para la salud humana, pero su presencia en una zona determinada puede ser un indicio de falta de limpieza, lo que puede ser una fuente de angustia para algunas personas.

Por esta razón, muchas personas intentan controlar y deshacerse de las poblaciones de cucarachas.