La ventaja de vivir en una provincia rodeada por ríos y con una intensa actividad pesquera es la posibilidad de tener a diario pescado fresco en nuestra cocina. Esto nos da la posibilidad de preparar múltiples recetas con la seguridad de que estamos consumiendo carne de calidad y del día. Es la ventaja que tienen nuestros hermanos de la provincia de Corrientes, por ejemplo, en donde se pueden dar el lujo de preparar estas riquísimas albóndigas de pescado que hoy les proponemos.
La preparación requiere pescado de agua dulce, y los ingredientes para 8 porciones son:
- Pescado 2 kg (de agua dulce, surubí, boga, armado, sábalo)
- Huevos 2
- Ajo y perejil
- Pan rallado 50 gr
- Aceite
- Queso rallado
- Hierbas
Preparación:
Empezamos a cocinar separando la cabeza del pescado y si tuviera escamas, también las sacamos. Lo ponemos en una cacerola con bastante agua y las hierbas que más nos gusten, pueden ser romero, laurel, tomillo, las que quieran, hervimos durante un lapso de media hora. Transcurrido el tiempo retiramos el pescado del agua y le sacamos las espinas. Desmenuzamos la carne con los dedos o cortamos con un cuchillo. Picamos el ajo y el perejil y lo incorporamos a la carne. Salamos a gusto. Agregamos los dos huevos batidos, mezclamos bien y después ponemos los 50gr de pan rallado. Se va a formar una masa que debemos amasar bien para que los ingredientes se mezclen de manera homogénea y formamos las albóndigas.
Las podemos acompañar con arroz hervido especiado, con fideos blancos, salsa roja o blanca, papas al horno, ensaladas o como más se nos ocurra.
El pescado aportará a nuestra dieta gran cantidad de proteínas de calidad, potasio, magnesio y fósforo. Contienen baja concentración de lípidos (grasas) e incorporan al organismo omega 3 encargado de disminuir el colesterol.