Saltar al contenido

8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes

Seguramente para quienes aman tener mascotas en casa habrán observado como su perro lo siguen a todos lados, cuando decimos a todos lados nos referimos a todos los ambientes, incluido el baño. Quizás nos preguntemos el por que de este comportamiento tan intenso.

8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes, el baño también viene incluido

Es interesante notar que al menos hay 8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes, aprendamos sobre los motivos para comprenderlo mejor:

8 Razones por las que tu perro te sigue a todas partes

Según expertos del Reino Unido que tienen la organización criadora de perros más grande, explican las razones por las que nuestra mascota actúa de esta manera:

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

1. Porque te ama:

Como bien sabemos los perros son animales sociables, por lo cual es normal que te siga a todos lados y además hay un vinculo fuerte afectivo entre el y su dueño. Siempre querrá estar cerca tuyo por que lo hace muy feliz.

2. Por recompensas:

Seguramente en algún momento lo habrás premiado con alguna palmadita, una comida, un abrazo, entre otras cosas. Entonces, nuestra mascota cree que si nos acompaña siempre recibirá alguna cosa.

3. Porque está aburrido:

Al igual que nosotros, los perros también se aburren y lógicamente buscan una forma de estar entretenidos. Razón por la cual, te siguen a ver donde vas, incluso el baño.

4. Quieren saber que está pasando:

Sabemos que los perros son curiosos y les fascina ver que pasa, por eso al seguirte buscan información nueva.

5. Porque te espera:

Hay que tener en cuenta que los perros se adaptan fácilmente a las rutinas, de hecho se acostumbran a pasear a cierta hora, cunado comen, etc.

Por ello, comienzan a perseguir a sus dueños para recibir lo que siempre le dan y sus actividades.

6. Está tratando de decirte algo:

Por ejemplo, si lloriquea, ladra, camina a tu lado, evidentemente esta tratando de decirte algo. Por lo cual, es mejor seguirlo a ver donde nos lleva, debemos tener presente que no solo quiere decirnos que le demos algo, puede suceder también que se encuentre enfermo y esta tratando de hacernos saber.

7. Por que es un comportamiento natural:

Sencillamente eso, se trata de una conducta normal de las mascotas, nos sigue porque quiere estar a nuestro lado.

8. Por que tiene miedo:

Si bien es cierto, nuestras mascotas o perros en este caso nos transmiten protección, pero es interesante tener en cuenta que ellos sienten lo mismo. Aunque se trate de un animal grande y guardián, ellos se sienten protegidos y a salvo estando con nosotros.

Para último, los perros tienen ansiedad por la posibilidad de sufrir una separación de sus dueños. De hecho, les afecta la salud física y emocional si su dueño se encuentra lejos.

La forma que tienen de manifestar este estado es con ladridos frecuentes, se ponen destructivos con muebles, zapatos u otros objetos del hogar. Otras veces se plantan en las puertas o ventanas, la razón es que esperan a sus dueños.

¡Tengamos siempre presentes todas estas razones del comportamiento de nuestro perro para entender lo que le pasa y ayudarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.