Saltar al contenido

8 plantas que eliminan la humedad y el moho de la casa

La humedad y el moho es una problemática en la mayoría de las casas, en algunos casos más que otras pero en definitiva todos tenemos que lidiar con los malos olores que causa.

La realidad es que la humedad ocurre generalmente por la poca ventilación, la falta de luz y otras cuestiones referidas al clima.

8 plantas que eliminan la humedad y el moho de la casa

No obstante esto, las plantas tienen la capacidad de absorber la humedad y son las que no necesitan muchos cuidados y mantienen los hogares hermosos.

Te puede interesar: Alcohol de ajo, como hacer un insecticida en casa contra pulgones, cochinillas y otros insectos

Por lo cual, veamos a continuación algunas plantas para quitar el moho de la casa y algunas plantas que eliminan la humedad por completo.

Plantas que quitan la humedad

1- Calatheas

Se trata de una planta de origen tropical, por lo que busca un ambiente húmedo. Por esta razón, si en nuestra casa hay humedad, la planta lo absorberá todo. Algo también importante sobre esta planta, es que no requiere de cuidados especiales.

2- Helecho de Boston

Esta planta es tanto para interiores como para exterior, solo tengamos en cuenta que necesita de la luz. Sin embargo, para absorber humedad es ideal, precisamente lo que buscamos.

3-Hiedra Inglesa

Es una planta que se adapta perfectamente en interiores, pero si las ubicamos en las macetas colgantes. La razón es que son una planta trepadora y ayuda a combatir la humedad, el moho y las impurezas de las paredes.

4- Melaleuca

Las Melaleuca son conocidas por ser un arbusto que tiene el poder de absorción de la humedad dentro del hogar, además no requiere de demasiado riego ni grandes cuidados especiales.

5- Planta Cinta también llamada Araña

Sus formas son bellas y aptas para absorber la humedad de la casa, de hecho chupan toda la humedad y se convierte en nutrición para si mismas. No requiere de muchos cuidados ni de tanto riego, solo necesitan de mucha luz.

6- Lirio de la Paz

Sus alargadas verde oscuro de hojas en forma de cala, tiene el poder de absorber la humedad del ambiente. También limpia los espacios que pueden ser dañinos como la acetona, alcohol y benceno. De hecho, se lo llama un purificador de aire natural.

7- Palma de Bambú

La palma de bambú se alimenta de las gotas de vapor y humedad que se encuentran en el ambiente de la casa, por lo que seria conveniente ubicarla cerca de las paredes donde esta alojado el moho y la humedad.

Sin duda alguna, nos ayudará a combatir la humedad. Además, es de fácil cuidados y no requiere de luz.

8- Menta

La Menta es una de las plantas más aromáticas y principalmente actúa como absorbente de la humedad, tanto en paredes y en el suelo.

Tomemos medidas inmediatamente y decidamos que planta escogeremos para tener en nuestro hogar y combatir la humedad antes de que avance en los ambientes.

Estas plantas que eliminan la humedad son hermosas, no sólo son de gran ayuda para erradicar la humedad si no que también embellecen el hogar, dándole un toque de frescura a nuestros ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.