8 consejos sobre cómo lavar toallas de baño y de cara, ¡y también esterilizar!

Nada más agradable que disfrutar de unas toallas suaves y perfumadas, claro está que para lograrlo hay que saber cómo hacerlo. Si deseamos sentir esa sensación de limpieza, hay que aprender a lavar las toallas para que queden suaves.

Si bien es cierto, lavar las toallas es fácil pero es necesario seguir algunos consejos para lograr disfrutar de toallas suaves y de una textura esponjosa cuando nos secamos la cara, las manos y hasta el cuerpo después de una ducha.

lavar las toallas para que queden suaves
lavar las toallas para que queden suaves

Te recomendamos: Cómo limpiar el inodoro con vinagre: 6 sencillos consejos que funcionan

Prestemos atención a los siguientes consejos que se detallan uno por uno:

8 Consejos sobre cómo lavar toallas de baño y de cara

Veamos a continuación algunos trucos para dejar nuestras toallas super suaves y perfumadas:

1. Lavar solo las toallas

Si es el caso de que se nos haya juntado varias toallas y preferimos lavarlas solas, es mucho mejor. Cuando mucho podemos juntar prendas del mismo tejido y rectas, si se nos mezclan con las camisetas mangas largas se van a enredar y no lavarse completamente.

2. Usemos solo la cantidad indicada de jabón liquido

Prestemos atención a este consejo, para que las toallas estén siempre suaves, se debe utilizar la cantidad correspondientes de jabón y suavizante sin excedernos.

Tampoco la cantidad debe ser pequeña, de lo contrario la toalla no saldrá perfumada. Además, tengamos en cuenta la cantidad de prendas que coloquemos en el lavarropas.

3. Lavar las toallas con agua tibia o caliente

Si nuestra lavadora nos ofrece agua caliente, esto sin duda ayudará a que las toallas sean más suaves. Podemos fijarnos en la etiqueta de las toallas donde nos indica la temperatura ideal, así nos aseguramos de hacerlo bien.

4. El agua fría también puede

Hay toallas que solo se deben lavar con agua fría, ya que el agua caliente o tibia la dejará menos suave. Debemos acostumbrarnos a identificar los símbolos de las etiquetas y respetar el método de lavado.

5. Podemos reemplazar el suavizante de ropa con vinagre

El vinagre actuará en las toallas no solo para una limpieza más profunda, sino para que estén más suaves. La recomendación es hacer este tipo de lavado con vinagre, al menos una vez al mes.

Simplemente se coloca 200 ml. de vinagre de alcohol blanco en el agua del último lavado, cuando agreguemos el vinagre no hace falta añadir suavizante. Recordemos, hay que usar vinagre blanco para evitar las manchas.

6. Secar las toallas en la secadora

No solo es importante cómo lavamos las toallas, sino que también hay que dedicarle tiempo al secado. Es fundamental secar las toallas en una secadora y olerán con más perfume.

7. Si secamos las toallas en forma natural que sea en la sombra

Sea cual sea la forma que escojamos para el secado, la recomendación es que esté en un lugar más ventilado y a la sombra. Recordemos, que el sol fuerte puede afectar los tejidos de las prendas.

8. No es necesario aprobar

No es necesario porque ya sabemos cómo lavar las toallas de la manera correcta y si seguimos haciendo todo al pie de la letra, ya las obtendremos más suaves, tersas y fragantes.

Cómo podemos esterilizar las toallas

Básicamente, esterilizar las toallas es desinfectarlas de cualquier hongo o bacteria que pueda estar instalada en el tejido húmedo.

Debemos dar estos pasos:

  1. Para empezar, remojamos las toallas en agua caliente durante unas 2 horas.
  2. En los últimos 10 minutos, se coloca en el agua un producto que sea decolorante tipo Vanish.
  3. Luego, colocamos las toallas en la lavadora y le añadimos 1 taza de vinagre blanco diluido con agua.
  4. Cuando pase el primer ciclo de lavado, le agregamos 1 taza de bicarbonato de sodio en el dispensador del lavarropas para el segundo ciclo de lavado. El cual es para eliminar los olores, pero es opcional.
  5. Finalmente, llevamos las toallas a secar en un lugar adecuado, ventilado y que no reciba demasiado sol para proteger sus tejidos.