7 trucos con vinagre para lavar tu ropa y dejarla reluciente

Entre tantas tareas para realizar en el hogar está el lavado de la ropa, ya sea nuestra o de toda la familia, por lo que implica un gran trabajo. Ya sea que lo hagamos en el lavarropas o a mano, pero es muy necesaria, así que cuando la realizamos queremos obtener los mejores resultados.

7 trucos con vinagre para lavar tu ropa y dejarla reluciente

Razón por la cual, todo truco casero es bienvenido a la hora del lavado general, en este caso vamos a hablar del gran aliado en el hogar, el vinagre.

Bien sabemos que para la limpieza el vinagre se destaca y nos trae muchos beneficios, a continuación veamos cómo aplicarlo en  7 trucos con vinagre para lavar tu ropa y dejarla reluciente:

7 trucos con vinagre para lavar tu ropa y dejarla reluciente

Se trata de soluciones caseras con el vinagre como protagonista principal:

1. Potenciador de limpieza

Entre las propiedades del vinagre es la gran capacidad que tiene de potenciar la limpieza que puede aportar el mismo jabón liquido que usamos habitualmente, realmente desengrasa las manchas difíciles y le da más brillo.

  • Simplemente le echamos media taza de vinagre a la tanda de ropa dentro del lavarropas, o bien lo añadimos a donde lavemos la ropa, quizás si lo hacemos a mano en una palangana.

¡Observemos los excelentes resultados!

2. Blanqueador de prendas

El vinagre actúa como blanqueador de cualquier prenda clara o blanca, sin duda le da más vida y más pureza a su tono natural.

Cuantas veces observamos que nuestra ropa se pone amarillenta o hasta se opaca, la mejor opción es el vinagre. Con solo echar 1 taza de vinagre a la tanda de lavado, obtendremos el mejor resultado.

¡Quedará como nueva!

3. Fin para las manchas

Sin duda alguna, el vinagre es un ingrediente poderoso para eliminar las manchas difíciles. De hecho, a veces notamos manchas en nuestras prendas que no sabemos como aparecieron, pero están allí y hay que quitarlas.

  • El mejor modo de hacerlo es dejar en remojo la ropa en agua tibia con 1/2 taza de vinagre durante un rato y así eliminará todas las manchas dejándolas impecables.

La buena noticia es que el vinagre también funciona como suavizante de ropa, de hecho al dejar la ropa bien limpia y eliminar los restos de jabón, le aporta a las prendas más brillo. Además, sustituye a la perfección los componentes químicos de los suavizantes.

  • Es fácil el procedimiento, le echamos unas cucharadas de vinagre en el compartimiento del suavizante del lavarropas.
  • La otra opción de lavado a mano, le agregamos unas cucharadas de vinagre donde lavamos las prendas.

5. Avivador de colores

Es lógico que con el tiempo las prendas van perdiendo el color, el brillo y la textura, por ello el vinagre es un gran aliado para recuperar la ropa.

  • Lo preparamos en un balde o palangana, en done le agregamos 4 cucharadas de sal y 1/2 taza de vinagre blanco.
  • Luego, mezclamos bien y remojamos las prendas durante algunos minutos para que actúe.
  • Para terminar, podremos observar como se avivan los colores de la ropa y finalmente le hacemos un lavado normal.

6. Elimina el sudor

Es normal encontrarnos con prendas manchadas por el sudor, las remeras, camisas y musculosas, entre otras. Para este problema el vinagre actuara eliminando todo.

  • Simplemente le volcamos el vinagre sobre las  manchas y lo dejamos allí durante unos 15 minutos, para después agregarle agua caliente cubriendo todo.
  • Para terminar, le hacemos un lavado habitual.

7. Removedor de pelos y pelusas

Si bien es cierto que los que aman a sus mascotas les agrada tenerlas encima por cariño, llega un momento en que notamos que nuestra ropa está llena de pelos y pelusas.

Lo más difícil viene después, cuando intentamos quitarnos estos pelos molestos. Otra forma es la siguiente:

  • Podemos colocar 1/2 taza de vinagre en el lavarropas o balde donde estemos lavando las prendas, al final veremos como remueve todas las fibras molestas de las prendas.

¡Apliquemos todos estos trucos con vinagre para lavar la ropa y dejarla reluciente!

error: Contenido protegido por derechos de autor