7 beneficios de las cáscaras de limón para tener plantas hermosas y saludables

Después de leer este artículo, dejarás de tirar las cáscaras de limón, ¡te lo aseguro! Es que muchos de nosotros no conocíamos los innumerables beneficios que poseen estos «desechos» para nuestras plantas.

Los que somos amantes de las plantas, siempre buscamos alguna alternativa natural para ayudarlas y protegerlas, por ello es que te contaremos cómo este método tan efectivo que les será de gran beneficio.

7 beneficios de las cáscaras de limón para tener plantas hermosas y saludables

La acidez que aportará las cáscaras de limón a la tierra, serán de gran ayuda para la nutrición de las raíces. Además de ayudar con el crecimiento de las plantas, será muy eficaz a la hora de espantar ciertos insectos nocivos.

Además lo bueno será que al ser una fruta que se descompone rápidamente, los resultados serán inmediatos.

7 beneficios de las cáscaras de limón

Pasamos a contarte los 7 grandes beneficios de usar cáscaras de limón en nuestras plantas:

Cáscaras de limón para compost

La corteza de limón será de gran ayuda para llenar la tierra de nutrientes. Cuando veamos nuestras plantas sin fuerza, simplemente arrojaremos sobre la tierra los restos de limón y dejaremos que poco a poco se vayan descomponiendo.

Notarás la diferencia, nuestras plantas crecerán fortalecidas y llenas de vida.

Cáscaras de limón como insecticida

El limón es sumamente útil para espantar cualquier tipo de insectos. Para mantener las plagas fuera de nuestro jardín, bastará solo con colocar alrededor de la plantas, algunas cáscaras de limón y dejar que actúe, el mismo olor los mantendrá alejados.

Cáscaras de limón para ahuyentar de animales

Hay ciertos aromas que pueden llegar a molestar a los animales, entre estos se encuentran los aromas cítricos. Por ello el hacer un ahuyentador para perros y gatos con cascaras de limón, será la clave para mantenerlos alejados.

Haremos pequeños pocitos alrededor de las plantas a las que no queremos que se acerquen, pondremos allí un poco de restos de café y cáscaras de limón. ¡Ya podemos quedarnos tranquilos, nuestras plantas más que agradecidas!

Cáscaras de limón par cambiar Ph de la tierra

Hay ciertas plantas que para desarrollarse correctamente, necesitan de un Ph ácido en la tierra. Esto les permite crecer sanas, fuertes y florecer.

En este caso, son las cáscaras de limón las que nos ayudarán a darle la acidez necesaria a la tierra. Para ello, dejaremos secando cáscaras de limón, luego es necesario triturarlas hasta formar un polvo. Este lo tiraremos alrededor de las plantas para que comiencen a hacer efecto en la tierra.

Cáscaras de limón ahuyentador de hormigas

Como te mencionamos anteriormente, las cáscaras de limón son ideales para espantar insectos, sobre todo hormigas. Para que tengan el efecto deseado, te aconsejamos rallar las cáscaras de un par de limones y luego mezclarlas con la tierra de las plantas.

Es un poco trabajoso pero a la vez es un método infalible, ya que de esta manera nos estaremos asegurando de que las hormigas no se devoren nuestras plantas y brotes más jóvenes.

Cáscaras de limón como semillero

Esta será una de las mejores formas de aprovechar las cáscaras de limón, las utilizaremos como semilleros o almácigos, para plantar nuestras semillas.

Veremos como rápidamente nuestras semillas se convertirán en plantas hermosas, gracias a la acidez que le proporcionará el limón a la tierra, luego la podremos plantar directamente en la tierra.

Cáscaras de limón para regar

Esta será la mejor forma de llenar de nutrientes a nuestras plantas, haremos agua de limón para regarlas. Para ello utilizaremos las cascaras de limón y las pondremos hervir en 1 litro de agua, dejamos reposar por 24 horas.

Luego colaremos y esa agua utilizaremos para regar nuestras plantas o rociarlas, según nos convenga.