6 plantas de interior que son resistentes y no se secan

Adornar nuestro hogar con plantas, es la mejor opción cuando queremos darle vida a nuestro hogar. Si eres de esas personas que tienen miedo de tener plantas porque piensan que no podrán cuidarlas, este artículo es para ti.

Cuando comenzamos a incursionar en el mundo de las plantas, muchas veces nos cuesta acostumbrarnos a los cuidados básicos que estas necesitan. Por ello muchas veces, nos olvidamos de regarlas y se nos terminan muriendo.

6 plantas de interior que son resistentes y no se secan

Si te ha pasado no te desanimes, te mostraremos las 6 mejores plantas de interior que puedes tener y sin miedo, ya que se caracterizan por ser muy resistentes y toleran periodos de sequias.

1-Lazos de amor o Mala madre

Esta hermosa planta tiene una gran facilidad para crecer, y sus colores verdes muy llamativos la hacen una planta por demás atractiva.

Son plantas muy fáciles de cuidar, con que la reguemos una vez por semana, bastará para que se mantenga hermosa. Sus hojas alargadas como «cintas», se verán de un color mucho más intenso si las tenemos en el interior de nuestro hogar y en un ambiente que sea bien iluminado.

Lazos de amor

Además de que son resistentes y que no se secan, también son capaces de purificar el aire de los ambientes. Así que no solo servirán para decorar el interior de nuestro hogar, también servirán para liberar de toxinas los ambientes en donde se encuentre.

2-Planta del dólar

La Planta de dólar es una bella planta por demás resistente, son de aquellas que soportan los olvidos de riego y que aguantan los climas extremos.

Por ello por su facilidad para adaptarse, es que crecerá muy bien tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. Según dicen, es una planta que atrae «prosperidad y abundancia», así que es por demás conveniente tener una de ellas en nuestras vidas.

Planta del dólar

Como te mencionamos antes, si bien tolera muy bien los climas extremos, si queremos que se vea de ese color verde intenso que la caracteriza, deberíamos tenerla alejada del sol.

Un ambiente bien iluminado, será perfecto para que esta planta crezca hermosa. Con que la reguemos una vez por semana, estará más que bien.

3-Hiedra inglesa

Si buscamos una planta bien resistente, entonces la Hiedra inglesa será una de las elegidas por excelencia. Es ideal para usarla como planta colgante, ya que cuando comienza a crecer sus tallos colgarán bellamente de la maceta, decorando así cualquiera de nuestros ambientes.

Son muy fáciles de cuidar, es clave que no reciba el sol directo y que se la ubique en un lugar bien luminoso. Si quieres tenerla en el exterior, el lugar perfecto para ubicarla es cerca de una pared, ya que en realidad es una planta trepadora.

6 plantas de interior que son resistentes y no se secan: Hiedra inglesa

Además es una planta muy apreciada, por su capacidad de purificar los ambientes. Como las anteriores plantas que te mencionamos con anterioridad, a esta también se aconseja regarla una vez por semana.

4-Sansevieria

¡Y quién no conoce esta maravillosa planta!, tal vez por otro nombre tales como «Lengua de suegra» o «Espada de San Jorge», pero sin lugar a dudas todos la hemos visto alguna vez.

Su bella rareza, la hace una de las plantas más buscadas en los mercados y si hablamos de una planta resistente, esta también será una de las más elegidas. No solo es resistente, también se caracteriza por su fácil cuidado.

6 plantas de interior que son resistentes y no se secan: Sansevieria

Es ideal para tener tanto como el el interior como en el exterior, sin embargo tenerla adentro es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Es de crecimiento muy lento, pero cuando nos queramos dar cuenta la planta alcanzará un metro de altura, que es lo máximo que puede llegar a medir.

La regaremos de forma abundante cada 7 a 10 días, como notarás es una planta que tolera muy bien la sequía y que no se secará fácilmente.

5-Aloe vera

El Aloe vera es una suculenta, es decir que es una planta que se caracteriza por almacenar agua en sus hojas. Así que si estas buscando una planta capaz de soportar sequía y climas extremos, esta será tu elegida.

Hay cientos de variedades de Aloe y todas tienen las mismas características en cuanto a sus cuidados. Son plantas a las que pronto le saldrán «hijos» y podremos hacer nuevas macetas.

6 plantas de interior que son resistentes y no se secan: Aloe vera

Las regaremos aproximadamente cada 10 días, antes no. De lo contario corremos el riesgo de que en sus hojas se desarrollen hongos.

Por ello siempre decimos en este caso que es mejor que le falte agua y no que le sobre. Un raíz seca, se podrá recuperar pronto, sin embargo una raíz podrida ya no tendrá ninguna clase de solución.

6-Árbol de higo

Si quieres tener algo exótico en tu living, te recomiendo que tengas una Higuera. Este árbol es tendencia dentro del mundo de la decoración.

Es un arbolito muy buscado, ya que es muy resistente y aguanta largos periodos sin agua. Además sus bellas hojas y su hermoso porte le pondrán vida a cualquier rincón de nuestro hogar.

6 plantas de interior que son resistentes y no se secan: Árbol de higo

No te asustes, el árbol crecerá según el tamaño de la maceta en donde este. Se la debe regar solo 1 vez por semana y se la debe ubicar en un lugar en donde no reciba mucha luz.

Puedes seguir leyendo: 7 plantas de interior que eliminan los malos olores de la casa

Ahora que ya conoces estas maravillosas plantas, ¡te tocará elegir con cual te vas a quedar!