5 Usos que le puedes dar a la maicena para dejar tu hogar rechinando de limpio

Quien no ha usado maicena alguna vez en su vida, sabemos que es especial para muchos platos y postres, ya que tiene la capacidad de aportar cremosidad, suavidad y cuerpo a nuestras preparaciones.

Sin embargo, lo que muchos no saben es lo productiva que es si la usamos en las tareas del hogar. Por ello es que te contaremos, como podemos aprovecharla para hacer mucho más fácil la limpieza diaria.

5 Usos que le puedes dar a la maicena para dejar tu hogar rechinando de limpio

Te sorprenderás de lo práctico que es utilizarla, un producto simple que podremos usar como neutralizador de olores, quitamanchas, restaurador de muebles, limpiavidrios y quita arrugas…¡qué más podemos pedir!

5 Usos de la maicena en el hogar

1- Elimina el mal olor

La maicena es infalible, a la hora de neutralizar malos olores. Por ejemplo, será muy efectivo para atacar los olores a transpiración del calzado.

Para hacerlo, solo basta con poner un poco de maicena en el calzado y dejarlo reposando toda la noche. Al otro día, sacudiremos un poco el calzado para retirar por completo la maicena. Sentirás que aquel olor desagradable, ya no estará.

Muchos suelen usar la maicena, a modo de talco antitranspirante para pies. Lo importante es qu una vez que lo hemos usado, sacudamos el calzado para retirar el excedente.

2- Maicena para quitar manchas en la ropa

Para quitar cualquier mancha de grasa de nuestra ropa sin tener que lavarla, necesitaremos lo siguiente:

– 2 Tazas de maicena

– 1 bolsa de plástico

¿Cómo lo haremos?

Solo debemos poner la prenda en la bolsa y agregar las tazas de maicena. Cerramos la bolsa haciendo un nudo y comenzamos a agitar enérgicamente, como para que la prenda quede completamente llena de maicena.

Ahora solo basta con dejarla reposar allí por toda una noche y al otro día, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves (dependiendo del tipo de tela), cepillaremos retirando cualquier resto de maicena.

En el caso de que tu prenda posea una mancha de grasa importante, debemos hacer hincapié con un poco de maicena sobre esa mancha. Verás que luego de dejarla repasar y al pasarle el cepillo, no quedarán rastros de esa mancha tan molesta.

3- Maicena para eliminar manchas en los muebles

Si tu sillón o sofá tiene alguna mancha imposible de sacar, ¡usa maicena! Está poderosa mezcla será la solución, solo vas a necesitar:

– 4 cucharadas soperas de maicena

– 250ml de leche

¿Cómo lo haremos?

Es muy simple, en un recipiente o taza mezclaremos los dos ingredientes. Solo debemos procurar mezclarlos bien y que no queden grumos.

Con la ayuda de una cuchara o de algo similar, pondremos un poco de la mezcla sobre la mancha. Debemos dejar actuar durante toda la noche.

Al otro día notaremos que la mezcla se ha endurecido, retiraremos suavemente con la ayuda de un trapo seco o un cepillo de cerdas suaves.

4- Maicena en espejos y vidrios

La maicena será muy útil para reavivar vidrios y espejos, los dejará brillantes y sin marcas. Vamos a necesitar:

-1 Taza de Vinagre blanco

-1 Taza de agua

-El jugo de ½ limón

-2 Cucharadas de maicena

-1 Atomizador

¿Cómo lo haremos?

En el recipiente con atomizador vamos a poner el agua, el vinagre, el limón y la maicena. Tapamos y agitamos bien, ya estará lista para usar.

Ahora pasaremos un trapo para quitar el polvo sobre la superficie a tratar, luego rociaremos con la mezcla y limpiaremos como de costumbre. Lo mejor es usar un trapo de microfibra, para que no deje pelusas ni marcas y queden relucientes.

5- Maicena para planchar la ropa

¿Me creerás si te digo que la maicena es especial para planchar ropa? Parece algo increíble pero es cierto, en una sola pasada, tendrás sin arrugas a esas camisas tan difíciles de planchar. Solo vamos a necesitar:

-1 Cucharadita de maicena

-2 Tazas de agua

¿Cómo lo haremos?

Para decirle adiós a las arrugas, solo tendremos que mezclar estos dos ingredientes en un atomizador, tapar y agitar enérgicamente.

Luego a planchar sin miedo, ¡veras que tus prendas se mantendrán sin arrugar por mas tiempo! Hemos descubierto las maravillosas bondades de la maicena.

error: Contenido protegido por derechos de autor