5 Trucos para remover manchas de óxido de la ropa y calzado

5 Trucos para remover manchas de óxido de la ropa y calzado

Como todos sabemos en un descuido podemos arruinar con óxido alguna prenda o hasta incluso el calzado, lo lamentable de que nos suceda esto, es que las manchas no se van tan fácilmente. De hecho, hasta podemos perder la ropa o los zapatos.

Estas manchas de óxido son de color marrón y el efecto que le da a las prendas o zapatos, es de suciedad y de un aspecto desagradable. Lo peor de todo esto es que se trata de manchas muy difíciles de eliminar.

Te recomendamos: Truco del personal de limpieza de hoteles deja el baño limpio y perfumado por 24 horas

Sin embargo, la buena noticia es que existen métodos y unos pocos ingredientes serán suficientes para quitar estas manchas de óxido.

Te invitamos en esta ocasión a poder analizar los 5 Trucos para remover manchas de óxido de la ropa y calzado, son consejos muy sencillos pero altamente efectivo.

5 Trucos para remover manchas de óxido de la ropa y calzado

A continuación se detallan cada truco:

1. Limón y sal contra las manchas de óxido

Por ejemplo, se nos manchó de óxido el botón de una camisa o en la misma tela, podemos combinar el jugo de limón y la sal. Se convierte en un poderoso truco que quitará la mancha fácilmente, es decir aplicamos el jugo sobre la mancha, espolvoreamos un poco de sal y dejamos reposar durante un rato.

Paso siguiente, procedemos a lavar la prenda en un balde o en el lavarropas como lo hacemos habitualmente y seguramente desaparecerá.

Para tenerlo presente, este método hay que aplicarlo preferentemente en ropa de color blanca o clara, sin embargo para las prendas de color o zapatos de cuero debemos valernos de otros trucos.

2. El vinagre también quita las manchas de óxido

Como bien sabemos el vinagre es un gran aliado en el hogar, simplemente mezclamos un poco de sal con unas cucharadas de vinagre y lo aplicamos sobre la mancha de óxido. Luego frotamos con un cepillo de dientes que ya no utilizamos y dejamos actuar durante unos 30 minutos, terminamos el proceso llevando la prenda a la lavadora.

3. Leche agria para eliminar las manchas de óxido

Es interesante notar como la leche agria puede ser nuestra aliada para resolver este problema, justamente las bacterias de la leche en este estado puede ayudar a descomponer las manchas de óxido.

Simplemente en un balde o recipiente grande colocamos la prenda o el calzado y lo llenamos de la leche agria hasta que lo cubra bien, lo dejamos durante toda una noche y finalmente, procedemos a lavarlo en el lavarropas.

¡Nos sorprenderán los resultados!

4. Limón y agua hirviendo para quitar las manchas de óxido

Este truco es muy fácil, con solo frotar jugo de limón sobre la mancha, colocamos los zapatos sobre una cacerola con agua hirviendo y la combinación del vapor de agua hirviendo y el jugo de limón disolverá por completo las manchas.

5. Crémor tártaro

Bien sabemos que la crema de tártaro se usa generalmente para hornear, pero también es bueno para la limpieza. Simplemente hacemos una pasta con 1 cucharadita de crémor tártaro, más el bicarbonato de sodio y unas gotas de agua oxigenada, aplicamos una capa sobre la mancha y dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, enjuagamos con abundante agua, dejamos que se seque y podemos repetir nuevamente el proceso hasta eliminar totalmente las manchas de óxido.

¡Apliquemos estos trucos caseros para quitar o remover las manchas de óxido de la ropa y calzado!

Deja un comentario